Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ficha a Cristian Rodríguez

Se trata de un mediocentro del Extremadura UD que la pasada temporada jugó cedido en el Málaga CF Es la 14ª incorporación de la formación ponferradina, que hoy podría realizar algún movimiento más

Cristian Rodríguez es el 14º fichaje del equipo blanquiazul y podría no ser el último. MALAGACF

Cristian Rodríguez es el 14º fichaje del equipo blanquiazul y podría no ser el último. MALAGACF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estaba claro que el número de caras nuevas en la Deportiva entre fichajes y cesiones iba a andar sobre los 15, como el año pasado, y así será. Ayer llegó el 14º fichaje y puede no ser el último. Según se desenvuelvan los acontecimientos en las próximas horas, podría haber más caras nuevas. La entidad de El Toralín anunció ayer la contratación del centrocampista jerezano de 25 años Cristian Rodríguez Pérez. Se trata de un mediocentro que procede del Extremadura UD y que durante la pasada temporada militó como cedido en el Málaga CF.

Cristian inició su trayectoria en el Atlético Sanluqueño, con el que debutó en Segunda División B en la campaña 2013-2014, aún con edad juvenil. Su buen rendimiento le abrió las puertas del Atlético de Madrid, que lo incorporó a su filial en la temporada 2017-2018. Ese año contribuyó al ascenso del equipo a Segunda División B y en los dos siguientes cursos destacó en la categoría acumulando 59 partidos, entre ellos tres en la fase de ascenso a Segunda División en el 2019. En esta etapa aportó además cinco goles.

Su estreno en la categoría de plata le llegó de la mano del Extremadura UD, al que se incorporó hace dos veranos. En su primera campaña en Segunda División participó en 27 partidos y sumó tres goles. Aunque su equipo no consiguió la permanencia, Cristian siguió en la categoría de plata al unirse como cedido al Málaga CF, con el que en la pasada temporada disputó 35 encuentros ligueros y tres en la Copa del Rey.

Cristian ya se ha medido a la Deportiva. Con el filial colchonero participó en el 1-1 del Cerro del Espino y en el 1-0 de El Toralín en la temporada 2018-2019; con el Extremadura UD también jugó en los empates a uno y a cero del Francisco de la Hera y del recinto berciano en la siguiente campaña; mientras que con el Málaga CF también lo hizo en la igualada a un gol en Ponferrada y en la derrota de su equipo ante el berciano por 0-2 en La Rosaleda el pasado 23 de enero.

Hoy es el último día del mercado de fichajes y la Deportiva aún podría realizar más movimientos. Hasta tres jugadores podrían salir del conjunto berciano. Para la posición de mediocentro hay ahora cinco futbolistas tras las llegada de tres durante el verano, dos de ellos en las últimas horas. Según se produzcan o no salidas, el club podría llegar a incorporar al menos a otro jugador de carácter ofensivo.

tracking