Diario de León

La Deportiva fija sus miras en Óscar Pinchi

El extremo izquierdo del Extremadura tiene dos años más de contrato por lo que la cesión aparece como la mejor opción

Óscar Pinchi fue uno de los jugadores más destacados en el Extremadura la pasada temporada en Segunda División. HOY.COM

Óscar Pinchi fue uno de los jugadores más destacados en el Extremadura la pasada temporada en Segunda División. HOY.COM

León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue superando etapas en la preparación de pretemporada. Y también trabaja para cerrar cuanto antes la confección de la plantilla de cara a la próxima Liga. Salidas, llegadas... En la secretaría técnica los nombres son numerosos. Y en el caso de las posibles incorporaciones aparece el gallego Óscar Pinchi.

El gallego de 24 años que la pasada temporada fue uno de los fijos en el esquema del Extremadura, aparece en la agenda del club ponferradino como una opción apetecible para reforzar la línea del centro del campo y ofensiva. extremo izquierdo con llegada y olfato de gol, Pinchi cuenta en la actualidad con varios pretendientes y rivales de la Deportiva para hacerse con sus servicios.

El jugador lo tiene claro. Su deseo pasa por cambiar de aires una vez que el plantel extremeño ha bajado de categoría a la Segunda B. Eso sí, primero habría que contar con la entidad de Almendralejo para poder negociar una alternativa. Y ahí aparecen dos opciones aunque la que baraja la Ponferradina pasa por una cesión dado el coste que supondría su fichaje. El traspaso también podría ser otra aunque la entidad que preside José fernández Nieto es proclive al préstamo.

Por ese motivo Pinchi aparece en el horizonte berciano que a lo largo de esta semana espera concretar algún fichaje más para que pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Bolo y con ello iniciar la labor de grupo.

Hasta el momento la Deportiva ya cuenta con cuatro fichajes (Hernando, Elitim, Sidibé y Amo así como la compra de Iván Rodríguez tras defender el escudo blanquiazuil la pasada campaña en este caso en calidad de cedido.

Esas llegadas no serán las únicas en un plantel que afronta una nueva semana de entrenamientos y que a buen seguro contará con más integrantes a lo largo de las próximas fechas.

Lo que sí tiene claro la secretaría técnica de la Deportiva es que n puede hacer gastos elevados dada como se encuentra la economía en el fútbol. Y por eso trabaja para acertar en las incorporaciones en forma de fichajes o en su caso, la opción más demandada, en la cesión.

Y ahí Pinchi cuenta con muchas posibilidades si finalmente sale del Extremadura.

También el portero José Antonio Caro que el martes se encontraba en Ponferrada y que en cuestión de horas podría regresar al club en el que militó parte de la pasada Liga. No en vano su actual equipo, el Real Valladolid, no cuenta para la próxima temporada con él y ya se lo ha dejado saber. De la forma más clara al no entrar en la convocatoria para el stage que el equipo pucelano afrontará en Marbella.

Su deseo y el del club berciano es volver a encontrarse. Y en este caso sería también a través de una cesión para la temporada que empezará en septiembre.

tracking