Diario de León

La Deportiva ‘gana’ un extremo

El crecimiento de Hugo Vallejo le ha dado más capacidad de desborde e incluso de gol a la Deportiva El estado del Anexo complica el trabajo del conjunto berciano

Hugo Vallejo ha ido creciendo y se encuentra en el mejor momento de la temporada. L. DE LA MATA

Hugo Vallejo ha ido creciendo y se encuentra en el mejor momento de la temporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es uno de los jugadores que mejor está en los últimos partidos. Podríamos decir que desde hace algo más de un mes (con las vacaciones por medio) ha dado un paso adelante y se está mostrando como el jugador que se esperaba cuando fue fichado. El pasado viernes inició el camino de la remontada y ayer se refirió a la actualidad del equipo en sala de prensa tras el entrenamiento: «Con el trabajo van llegando los minutos y estoy contento por ello. Vine con el objetivo de contar con ellos tras un año lesionado. Estamos trabajando muy bien desde que vino el nuevo entrenador y que eso se nota al jugar. El otro día estábamos haciendo una buena primera parte, pero nos fuimos perdiendo al descanso. En la segunda parte salimos con una marcha más y no lo pudimos hacer mejor. La victoria fue un subidón, pero en esta Liga no hay tranquilidad en ningún momento. A ver si a partir de ahora somos más fuertes en el Toralín, porque ahí va a estar la clave para lograr el objetivo».

En cuanto a los dos nombres citados ayer, el portero Morro es objeto de deseo de varios equipos y la Deportiva busca un guardameta quizá más formado o con más experiencia, pero que se pueda adecuar a un rol en principio como portero suplente, aunque luego su trabajo diría si jugaría habitualmente o no. Y si Morro sale del Rayo, lo hace para buscar los minutos que allí no tiene. En cuando al extremo Dani Vega, la Deportiva ha estado interesada, igual que muchos otros conjuntos. Pero su salida del Real Murcia parece complicada. Tiene contrato de un año más otro por llegar a 25 partidos jugados. Para romperlo, habría que abonar medio millón de euros, algo que no está al alcance de muchos conjuntos por los límites salariales tan ajustados que hay. Por tanto, la llegada de refuerzos se seguirá dilatando en el tiempo.

Lo que preocupa ahora en el club es el estado del campo de entrenamiento. Las lluvias caídas hacen que el terreno de juego no se encuentre en las mejores condiciones y que los resbalones y riesgo de lesiones crezcan. De hecho, el propio Hugo Vallejo sufrió ayer una aparatosa caída, aunque no pasó a mayores.

LAS BAJAS ya tienen equipo

Ricard Pujol se comprometió ayer con el Sabadell de Primera División RFEF tras su salida de la Deportiva el pasado lunes. Lo mismo ocurrió con Giorgi Makaridze, que desde la tarde de ayer es nuevo futbolista del Club Sport Marítimo, en el que volverá a tener como entrenador a José Gomes.

tracking