Diario de León

Fútbol | Segunda división

La Ponferradina gana un partido perdido

CF Fuenlabrada 2 SD Ponferradina 3 El equipo berciano, que falló un penalti, acaba ganando un partido que perdía 2-0 en el minuto 87 y presiona al Real Oviedo

Ojeda celebra con la afición el gol del triunfo. JORGE ROPERO

Ojeda celebra con la afición el gol del triunfo. JORGE ROPERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inexplicable, increíble, inenarrable. Así se puede resumir el partido de ayer de la Deportiva o más bien lo que sucedió a partir del minuto 87. En este momento la formación berciana perdía 2-0 y no daba ninguna señal de poder sacar algo del Fernando Torres. Al acabar el partido el marcador señalaba 2-3 para hacer creer más que nunca en el play off.

Copete fue titular en el centro de la defensa, Adri Castellano volvió a jugar de lateral izquierdo y en punta Bolo repitió la dupla Edu Espiau-Yuri. En el lateral derecho Iván Rodríguez sustituyó a Paris Adot. Belman, Sotillos, Mikel Agu, Diamé y Cristóbal fueron las cinco novedades que presentó Sandoval en el once inicial. El técnico de Humanes de Madrid jugó con cinco defensas y cuatro en el medio.

La Deportiva apareció demasiado poco en ataque en este primer tiempo para un equipo que pretende ganar un partido y seguir peleando por el play off de ascenso. Un tiro flojo de Ojeda en los primeros instantes y un remate desviado de Edu Espiau en los últimos fue todo el bagaje, además de un balón en el que Belman cerró en su salida un intento de remate de cabeza del canario.

El dominio berciano del primer cuarto del choque o incluso primera media hora fue posicional, sin hacer daño arriba y sin muchas llegadas a las inmediaciones del área de Belman. Como más lo intentó el cuadro deportivista fue en acciones de estrategia, pero tampoco estuvo muy afortunado. En el minuto 5 Ojeda robaba en tres cuartos de campo tras un error de Cristóbal y su tiro raso lo atrapaba Belman. En el 19 Naranjo mete de primeras a la espalda de la defensa y Belman cierra a Espiau saliendo a la desesperada cuando el canario tocaba de cabeza.

El Fuenlabrada se fue desperezando con el paso de los minutos e Iribas avisó con dos centros a los que no llegaron ni Bouldini ni Kanté. Incluso Amir tuvo que andar vivo en dos ocasiones para evitar dos remates, aunque en la primera de ellas el juego estaba anulado por fuera de juego.

Se llegó al minuto 36. Robo de Cristóbal en el centro del campo (la Deportiva pidió falta), pase a la espalda de la defensa para Kante, que encara y cruza ante Amir. Palo para el cuadro berciano en el primer remate entre palos del rival. La Deportiva perdió el norte y en el siguiente remate recibió el segundo. Falta de contundencia a la hora de despejar un balón en la frontal del área en el minuto 41, Mikel Agu deja a Bouldini, Adri Castellano rompe el fuera de juego y el delantero cruza a gol ante la desesperada salida de Amir. Sin hacer nada el Fuenlabrada ganaba 2-0. Pero es que la Deportiva tampoco había hecho nada.

Un remate alto de Edu Espiau a centro de Adri Castellano en el minuto 45 puso el punto final a la primera mitad.

En el segundo tiempo Sandoval metió a Diéguez por el amonestado Gozzi y Bolo hizo lo propio con Sergi Enrich por Yuri. Un centro cerrado raso de Adri Castellano que por centímetros no llega a empujar Naranjo fue lo más claro de los primeros minutos del segundo acto. La Deportiva no salió en tromba, pero otro centro-chut de Adri Castellano y un remate de Edu Espiau que se fue cerca de la escuadra.

No era el día de la Deportiva y eso se vio mediado el segundo período. El colegiado fue al VAR para revisar una posible patada en el área contraria sobre Pascanu y pitó penalti. Lo tiró Naranjo a media altura y Belman se lo detuvo en el minuto 68. Era la oportunidad para meterse en el duelo, pero ahí se acabó la Deportiva. Bolo metió a Juan Hernández en el extremo izquierdo y luego lo retrasó al lateral, girando toda la defensa, para poner en este puesto a Saverio. En la recta final acabó cambiando los dos mediocentros. Pero la producción ofensiva ponferradina fue mínima. Salvo el lanzamiento del penalti, no tiró entre palos desde el minuto 5 de partido. Un balón enganchado por Espiau desde fuera del área se fue al lado del palo como única acción destacada de los minutos finales.

Todo parecía perdido, pero la cosa cambió de forma casi inexplicable. En el minuto 87 un centro de Juan Hernández no logró peinarlo Espiau, pero el cuero botó y Sergi Enrich tocó con la cadera y tras dar en el palo acabó entrando en la portería. Entonces la Deportiva se lo creyó y en una acción de fe de Enrich llegaba el empate de Pascanu tras recoger un rechace de Belman a tiro del menorquín. Era el minuto 91. Después de eso Saverio mandó un balón al poste y erró en un pase de la muerte de Espiau. Pudo hacer el 3-2 el Fuenlabrada en dos tiros, uno sacado en la línea por Pascanu, pero en el contragolpe de esa acción, ya sin portero, pues Belman había subido a rematar, Ojeda marcaba a puerta vacía en el contragolpe tras quedarse arriba Enrich en el córner (se lo mandó Bolo) y tocar el balón para dejarle en ventaja.

La Deportiva iguala a puntos con el Real Oviedo, que es sexto, aunque con el average perdido. A las dos de esta tarde el equipo asturiano visita al colista y ya descendido al Alcorcón; al acabar, la UD Las Palmas juega en el campo de la UD Ibiza.

La próxima cita para la Deportiva será el domingo 01 de mayo a las seis y cuarto de la tarde ante el FC Cartagena en El Toralín. Será el primero de los dos partidos seguidos en casa, porque luego llegará el Burgos CF.

tracking