Diario de León

Segunda División

«La Deportiva me ha esperado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fabián Noguera completó ayer la serie de presentaciones en las filas de la Deportiva Ponferradina durante la última semana tras Leilei Gao, Caro y Maxi Villa. El argentino reconoció que no fue fácil el proceso que le trajo finalmente a la Deportiva, pues su club, el Santos, quería venderle y no cederle. Noguera, que ya debutó en Astorga el miércoles, no se marca plazos para empezar a jugar, aunque espera convencer al entrenador: «La idea del Santos era utilizarme o venderme tras dos cesiones. La dificultad de la venta me hizo pensar en otros mercados, pero aquí me esperaron. Ésta es una oportunidad para mostrarme. Me gustó mucho esta competición cuando jugué en Tarragona, a pesar de que no se pudieron cumplir los objetivos. El plazo para jugar lo pondrá el entrenador. Aunque no estoy bien físicamente, trataré de estar lo antes posible disponible para el técnico».

POSIBLES FICHAJES  

El consejero responsable de la parcela deportiva del club berciano, Alfonso Rodríguez Hevia, fue el encargado de presentar a Noguera y habló también de la composición de la plantilla, dio a entender en sus palabras que no habrá más fichajes, salvo que surja alguna oportunidad de última hora antes del inminente cierre del mercado: «Estamos satisfechos con la plantilla que tenemos, con lo del año pasado y los fichajes. Si aparece algo que sume o mejore, no lo descartamos. Pero estamos contentos».  

Por otro lado, en el Tenerife las últimas horas han estado protagonizadas por unas palabras de Luis Milla, que lamentaba no estar jugando en la máxima categoría, algo que creía que iba a pasar esta campaña, aunque a la vez subrayaba que su compromiso con el conjunto chicharrero es total. Además, se refirió a esta recta inicial de la Liga: «Queremos acercarnos a dominar los partidos. Es difícil porque la categoría es muy igualada, pero estamos cerca de lo que queremos. Sabemos que sufriremos, pero fuera de casa tenemos que ser más fuertes en las área».  

El plantel insular viaja mañana a El Bierzo y entrena por la tarde en el Anexo a El Toralín.  

En otro orden de cosas, los conjuntos de veteranos de la SD Ponferradina, el Cacabelense y el Club Berciano Villadepalos jugarán mañana desde las 18.00 horas en La Barca el Memorial Miguel Folgueral, que llega a su III edición.

tracking