Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ya hace el equipo 2021-2022...

José Manuel Arias Copete, procedente del Villarreal B, primer fichaje del conjunto berciano Ha competido esta pasada campaña en Segunda División B

Copete, en un partido de la presente temporada con la camiseta del Villarreal B. AS.COM

Copete, en un partido de la presente temporada con la camiseta del Villarreal B. AS.COM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer nombre que saltó a la luz cuando acabó la Liga como posible refuerzo de la Deportiva, se hizo ayer realidad. Se trata de José Manuel Arias Copete, central nacido en Écija (Sevilla) el 10 de octubre de 1999 y que procede del Villarreal B. Con el conjunto groguet fue titularísimo en la primera fase de la Liga, pero jugó muy poco en la segunda, en la que el cuadro amarillo dio un bajón considerable y quedó último en el grupo que peleaba por la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División (total, 17 partidos, todos como titular, 15 completos). Copete mide 1,92 metros. Con 18 años debutó en Segunda División B, disputando partidos con el Écija Balompié y el Córdoba CF. Después recaló en el Villarreal C de Tercera División. La pasada temporada militó en el Peña Deportiva. Fue suplente en el duelo copero ante la Ponferradina.

En los próximos días la Deportiva podría anunciar el fichaje de otro jugador del que ya hablamos días atrás; el delantero de la UD Las Palmas Edu Espiau.

Dos ex jugadores de la Deportiva conocen muy bien a Copete. Se trata de Jónathan Ruiz y Pepe Alcaide. El astigitano coincidió con él en el Écija Balompié justo en la temporada siguiente a marcharse de la Deportiva. Mientras, el preparador madrileño ha coincidido con él en el Villarreal.

Pretemporada

La Deportiva jugará en casa ante el Real Oviedo el 7 de agosto. Es el primer partido que se conoce del conjunto berciano para la preparación de la Liga que arrancará una semana después. El conjunto carbayón se ha convertido en los últimos años en un rival fijo en las pretemporadas de la formación berciana. El cuadro berciano también podría cerrar un partido unos día antes contra el RC Deportivo. También se jugará un encuentro en el Principado de Asturias contra el Real Sporting.

tracking