Diario de León

Fútbol

«La Deportiva está en idéntica situación que el resto de equipos»

El consejero delegado explica el Erte y afirma: «Deseo que se juegue y acabe la Liga por el bien económico y deportivo»

León

Creado:

Actualizado:

El acuerdo para reducir los salarios en la SD Ponferradina plantea diferencias en el Erte que se aplicará al personal de la entidad, plantilla y cuerpo técnico, según explica su consejero delegado Eduardo Domínguez.

Dentro de un planteamiento «de máximos» para atajar las consecuencias originadas por la paralización de la competición, la entidad berciana primero planteó la pasada semana el Erte para la mayoría de personal y, posteriormente, negoció de manera independiente con la plantilla.

A ello hay que añadir que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva se les aplica la media jornada, al igual que en otros departamentos como contabilidad, mientras que en el apartado de mantenimiento de las instalaciones del estadio El Toralín, se deja sin aplicar la reducción.

En el caso de la plantilla, según Domínguez, el acuerdo alcanzado, en base a su régimen laboral diferente, se les ha aplicado una rebaja del 70 por ciento en sus emolumentos para el próximo trimestre, en abril, mayo y junio, lo que conllevaría una disminución del 20 por ciento del total anual.

El consejero delegado indica que el conjunto berciano «se encuentra en idéntica situación que el resto de equipos y también de empresas afectadas por esta situación, que en el caso del fútbol viene derivado, fundamentalmente, de los derechos televisivos y su incidencia en los patrocinios». Su deseo «es que se jueguen los partidos que restan por disputarse, por el bien de la economía de las entidades y la limpieza deportiva de la competición, en las condiciones que permitan las autoridades sanitarias».

tracking