martes. 31.01.2023
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva inicia el año con victoria (2-1)

Los goles de Hugo Vallejo y Amo propician la remontada frente al Villarreal B y le dan tres puntos de oro a los bercianos en su lucha por abandonar la zona de descenso
VALLEJO
Hugo Vallejo anotó el gol del epate frente al Villarreal. Luego vendría en el tramo final del partido el del triunfo obra de Amo. L. DE LA MATA

La Deportiva abandona las plazas de descenso de forma provisional, a la espera de lo que haga hoy el Lugo y el domingo el Real Racing Club. El equipo berciano remontó para acabar ganando 2-1 al Villarreal B en un partido marcado por la niebla, el frío, el regreso de Nwakali y la expulsión del visitante Pacheco.

La Deportiva hubo de remar contracorriente al recibir el 0-1 en la prolongación de la primera mitad. Pero los goles de Hugo Vallejo y Amo le dan vida, aire y una cierta dosis de tranquilidad. Cuando el partido iba a llegar al descanso, el colegiado le pitó una falta a Yuri más que dudosa y en la acción consiguiente el balón acabó en saque de banda para el Villarreal B. Y cómo no, en una acción a balón parado llegó el 0-1.

Rechace de la defensa berciana y Lozano empalma a la red doblándole a Amir las manos para poner en ventaja a un equipo que apenas había creado peligro en todo el primer acto. En el minuto 57, córner para el Villarreal B, roba Lacerda, que lanza un contraataque en el que se van tres contra tres, abre el brasileño a la carrera de Hugo Vallejo, que recorre con el balón en el pie casi medio campo, encara al portero y le bate por bajo. Ya cuando el Villarreal jugaba con diez, una falta lanzada por Nwakali la introdujo en el arco Amo para hacer el 2-1 y colocar a la SDP 18ª con 24 puntos.

La próxima cita, el próximo sábado ante el Tenerife.

La Deportiva inicia el año con victoria (2-1)
Comentarios