Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva, líder por un día

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como mínimo hasta las dos de esta tarde el deportivismo puede disfrutar de mirar a la clasificación de Segunda División y ver líder a su equipo, algo que ocurrió ya tiempo atrás, pero que se disipó apenas en unas horas de una misma tarde de sábado. La Deportiva volvió a ganar en Anduva, donde hasta junio pasado nunca había salido victoriosa, y duerme líder de la categoría de plata. Es la cuarta jornada, aún no está completa, y queda mucho por delante, pero la ilusión de esa instantánea clasificatoria no se la va a quitar a nadie a los seguidores del cuadro berciano.

Triunfo 0-1 con gol en una acción a balón parado que otorga al equipo de Bolo la tercera victoria seguida tras el debut con derrota ante CD Castellón. Fue en un partido igualado en el que el Mirandés fue de más a menos y la Deportiva al contrario. Eso sí, Caro tuvo un partido bastante plácido. Sólo se tuvo que tirar una vez en un balón que no llegó a ir entre los palos.

Bolo repitió el once del pasado domingo ante el Rayo, por lo que Iván Rodríguez volvía a ocupar lateral izquierdo. Por su parte, el Mirandés introdujo las novedades de Caballero y Javi Jiménez y pasó a jugar con un 4-5-1, con tres hombres en la dirección y los extremos también jugando muchas veces por dentro.

La primera parte fue tremendamente igualada. Los dos equipos siguieron su plan de partido y los acercamientos al área fueron escasos. De hecho, no se contabilizó ninguna ocasión clara. El conjunto local tuvo más el balón y la Deportiva se encontró más incómoda. El cuero pasaba poco por los pies de los deportivistas, muy vigilados sobre todo de medio campo en adelante. Curiosamente las rupturas de Paris Adot desde atrás causaron el mayor dolor de cabeza al equipo local. Y en la primera parte los dos hombres de banda izquierda del Mirandés fueron amonestados. Por el otro lado Doncel apenas gozó de protagonismo. De hecho tuvo que irse a la derecha varias veces para oler un poco el balón- e Iván Rodríguez no subía.

El primer acercamiento con peligro fue obra de Iván Martín. El extremo local se fue de tres jugadores, pero falló en el pase. El Mirandés lo intentó con varios centros laterales, pero la Ponferradina se defendía bien. Mientras, los de Bolo trataban de explotar los golpeos en largo de Caro, pero las vigilancias lo impedían.

A los 17 minutos un error de Caro en un golpeo hacía que el balón acabase en los pies de Schutte, que golpeó cruzadísimo y muy alto desde el vértice del área. Lo más destacado de la SDP en ataque llegó un minuto después en una cabalgada de Paris Adot por banda, se iba hacia dentro y golpeaba con la zurda a las manos del portero local. Adot seguía profundizando por la derecha y poniendo algún balón. Caballero golpeó alto tras una recuperación de Javi Muñoz y Kaxe cabeceó alto un córner en el primer palo.

Bolo metió a Elitim de mediapunta por Kaxe al descanso, cambiando el sistema. El duelo se reanudó por los mismos derroteros, pero con el paso de los minutos la SDP dio un paso adelante y comenzó a llegar al área con mayor soltura. Un golpeo de Javi Muñoz que se fue ligeramente desviado dio paso a un cambio de rumbo en el encuentro. En el minuto 55, con una ocasión de Doncel el partido viró. El extremo aprovechó un balón cruzado de Sielva y un bote para ganarle la partida al central y picar ante un adelantado Limones, que reaccionó a tiempo para evitar el gol de vaselina. El equipo de Bolo empezaba a meter centros al área y a sacar córners, recuperando también el balón más rápido. El vasco metió a Curro en el extremo derecho y quitó a Doncel, cambiando de banda a Pablo Valcarce. En el minuto 69 una falta que puso el ex jugador del Numancia la envió de cabeza Pascanu al fondo de las mallas. Curro puso otra falta desde el mismo lado y disparó a puerta una más lejana, pero no tuvieron el mismo resultado.

En la recta final Erik Morán entró en el campo y el equipo quedó con un 4-1-4-1 con Elitim en banda izquierda y Romera en punta tras suplir a Yuri.

Un centro que se paseó por el área pequeña de Caro y un tiro lejano en el que el portero andaluz metió la mano junto al larguero para evitar males mayores fue todo el peligro real del conjunto de José Alberto.

La próxima cita será el domingo a las seis y media de la tarde ante el FC Cartagena en El Toralín. El duelo se lo perderán por estar con sus selecciones nacionales los centrales deportivistas Yac Diori, Manu Hernando y Alexandru Pascanu.

Posible alineación indebida

El Alcorcón podría perder en los despachos el punto que logró al empatar sin goles contra el Real Zaragoza. Entre los minutos 74 y 83 el equipo alfarero jugó con cinco futbolistas con un dorsal con número superior al 25, o sea, con ficha del filial.

tracking