Diario de León

La Deportiva no llegó a la etapa final para pelear

La ilusión se desvaneció en la jornada 41 al perder con el Leganés El partido ante el Amorebieta se adelanta al sábado

Quien más y quien menos tiene la sensación de que las palabras y los hechos de Bolo en los últimos días suenan a despedida. ANA F. BARREDO

Quien más y quien menos tiene la sensación de que las palabras y los hechos de Bolo en los últimos días suenan a despedida. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fueron 34 jornadas entre los seis primeros y 41 de ilusión, pero la Deportiva no consiguió llegar a la 42ª con opciones de pelear por el play off. En el 2013 y en el 2015, sin depender de sí misma en ambos casos, sí había afrontado la jornada definitiva con esas opciones, si bien no terminó lográndolo. Las derrotas ante Real Valladolid y Leganés y los golaverages perdidos hacen de último duelo ante el Amorebieta un encuentro sin nada más en juego que despedir la temporada del mejor modo posible.

Lo único que quedó claro en la parte alta de la clasificación tras la ultima jornada disputada es que la Deportiva no va a disputar el play off. Pero la 41ª fecha no aclaró ni el ascenso ni el play off. El líder no pudo con el colista en casa, pierde la primera posición y se complica la vida para la última jornada. La UD Almería visita al Leganés. El Eibar es el nuevo líder con 80 puntos (los mismos que el conjunto indálico) y en la última fecha visita Alcorcón. Y el Real Valladolid, con dos puntos menos que los anteriores, recibirá a la SD Huesca con la expectativa de que uno de ellos falle para arrebatarle uno de los puestos de ascenso directo.

Con el Tenerife ya clasificado, entre Girona FC, Las Palmas y Real Oviedo se jugarán dos puestos de play off. Ahora está fuera el conjunto asturiano, que necesita ganar y que o el Real Sporting le eche una mano ante la UD Las Palmas o el Girona FC pinche en Burgos.

Lo que sí se concretó el sábado fue que Real Sociedad B y Amorebieta acompañan a Alcorcón y Fuenlabrada a Primera División RFEF, de la que llega a Segunda División el FC Andorra, que debutará en el fútbol profesional.

nuevos horarios

La LFP hizo ayer públcios los horarios de la última jornada con variaciones sobre los que ya se conocían. Derivado de la ocurrido en los duelos del sábado, hay varios partidos en los que ya no habrá nada en juego. Esos duelos se adelantarán al jueves y al sábado para dejar el domingo libre para los choques en los que se podrán en juego las dos plazas de ascenso y las dos de play off que aún no tienen dueño, además de las posiciones definitivas de las otras dos de cara a las semifinales de la segunda fase, que se jugarán la semana que viene.

El viernes por la noche se disputarán el Mirandés-Fuenlabrada y el Real Sociedad B-Real Zaragoza, mientras que para el sábado quedan Lugo-Málaga CF y Amorebieta-Deportiva, ambos a las 18.15 horas. El partido del cuadro berciano tendrá lugar en Lezama.

tracking