Diario de León

La Deportiva lleva a cabo la prueba general de la iluminación

Imagen de la prueba de la nueva iluminación de El Toralín. S.M.A.

Imagen de la prueba de la nueva iluminación de El Toralín. S.M.A.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina lleva a cabo a lo largo de esta semana las distintas pruebas de la nueva iluminación de El Toralín, que será estrenada en el partido del lunes ante el Alcorcón. Antes de ayer se encendieron los focos del perímetro y ayer los 158 nuevos leds que pasarán a iluminar la instalación deportiva municipal y que ha costeado íntegramente el club con un valor superior a los 800.000 euros. De hecho, las obras que ha ido haciendo la entidad blanquiazul estos años en el estadio superan ya el coste que tuvo el mismo.

El haz de luz podía verse ayer desde gran parte de la ciudad, incluso desde zonas de la parte alta que no tienen visión del estadio y que están en el barrio de San Antonio.

La prueba fue satisfactoria y durante estos días se tarta de adecuar la posición de los focos para que iluminen por igual todas las partes del campo y no haya zonas más oscuras.

Con esta nueva iluminación la Deportiva se adecúa a las normas de la LFP y a los requisitos para las retransmisiones deportivas, que hasta ahora sólo cumplía en menos de un 5% (2 de 36). La LFP obliga a que por cada metro cuadrado del terreno de juego los lúmenes (medida de flujo luminoso) estén entre 1.100 y 1.500. Pues bien, lo que proporcionaba la iluminación hasta ahora iba de los 90 a los 600.

tracking