Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva no logra salir del descenso

Empató a un gol ante el Real Racing Club en un encuentro en el que llega ir por delante en el marcador

Edu Espiau, novedad en el once de Gallego, adelantó a la Deportiva con este certero cabezazo y tuvo el 2-0 en sus botas, pero el poste se interpuso en su camino. L. DE LA MATA

Edu Espiau, novedad en el once de Gallego, adelantó a la Deportiva con este certero cabezazo y tuvo el 2-0 en sus botas, pero el poste se interpuso en su camino. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no sale del descenso y suma su tercer empate (1-1)  en tres partidos ante equipos que son rivales directos por la permanencia. Poco balance para la situación que vive en la clasificación la escuadra de Gallego. El conjunto berciano no fue capaz de ampliar el 1-0 con el que se puso en el final del primer acto y acabó igualando a uno. En el segundo, tras unos cuantos avisos de su rival, acabó recibiendo el empate y gracias, porque el Real Racing Club tuvo bastantes y claras opciones para remontar y la Deportiva jugó la prolongación con uno menos por doble amarilla a Amo.

Finalmente Hugo Vallejo no fue titular y Sabit llegó a tiempo para entrar en la convocatoria. Yuri empezó en el banquillo como en Zaragoza. Tras cumplir un partido de sanción, Edu Espiau fue la gran y única novedad del once berciano. El conjunto verdiblanco tenía las bajas de Aldasoro, Satrústegui, Saúl y Bobadilla, por lo que Mantilla ocupó la banda izquierda a banda cambiada. El ex deportivista Juergen Elitim ocupó el puesto de Aldasoro en el mediocentro.

Aunque el partido empezó con intensidad y un toma y daca, a la Deportiva se le fue atragantando la propuesta del rival y durante más de media hora apenas llegó a las inmediaciones del marco de Parera. De hecho, Amir fue el mejor del primer tiempo, sacando un balón que se colaba por cada escuadra. La Deportiva estuvo mejor en la recta final, cuando marcó su gol y tuvo el segundo, pero se fue al palo. El protagonista en ambos casos, Edu Espiau, blanco de las iras de una parte de la afición.

En el minuto 2 estuvo a punto de llegar el 0-1. Pombo golpeó muy duro desde fuera del área, el esférico tocó en un defensa y Amir sacó de la escuadra cuando se colaba. Respondió tres minutos después Pascanu con un golpeo lejano que fue cogiendo curva hacia fuera y no encontró portería.

El cuadro racinguista se encontraba cómodo, sobre todo Pombo, muy suelto en la mediapunta. Además, Elitim daba un buen rendimiento en el centro del campo y el cuadro de José Alberto fue creciendo. Un tiro desde 40 metros de Íñigo Vicente, viendo a Amir adelantado, lo detuvo el portero en la línea de gol. El único remate entre palos de la Ponferradina antes del minuto 38 llegó en el 10. Ojeda acabó lanzando centrado a las manos del portero en un contraataque. Amir le sacó a Pombo un remate dentro del área ya cuando el reloj se acercaba al ecuador del primer acto.

La Deportiva estaba muy atascada. En una de sus contadas llegadas, se pidió mano en el área en un tiro bloqueado a Ojeda. El VAR dijo que a jugar. El equipo de Gallego se impuso en muchas acciones a balón parado tanto en área propia como en la ajena. A la media hora Amo remató de cabeza, pero cruzó en exceso. El sevillano, que en Zaragoza fue el mejor, se atrevió con una acción de ataque. Slálom en el minuto 35, se cuela en el área, pone el pase de la muerte, corta la defensa visitante y el rechace lo empalma Ojeda, pero bloquea el tiro un defensa. Respondió Pombo con un tiro que se fuer cerca del palo. Y tras una protestada amarilla a Elitim, llegó el 1-0. Apertura a la derecha para Paris Adot, que se hace un autopase al estilo Cristian Ronaldo ante un Mantilla que jugaba a pierna cambiada, pone un centro preciso al área y Edu Espiau se impone por arriba y de un impecable testarazo alza el primer gol al marcador deportivista.

La recta final del primer período tuvo un tiro de Íñigo Vicente que volvió a sacar Amir de la escuadra, ahora de la otra, y un remate de Edu Espiau a la base del poste ya en tiempo de prolongación.

El segundo acto fue del conjunto cántabro, que tuvo bastantes ocasiones para empatar e incluso para acabar ganando. La apuesta con los cambios de José Alberto le dio sus frutos ante una Deportiva que llegó casi siempre tarde a robar la pelota, que creó muy poco peligro y que tampoco noto para bien, más al contrario, los cambios que realizó el míster. De entrada, Mario García ya entró por Mantilla, fuera de sitio en un lugar que no era el suyo. Y en el minuto 47 ya avisaba el cuadro visitante con un balón robado a Amir que sacaba la defensa y luego volvía a sacar en un remate de chilena de Baturina. El Real Racing comenzó a convencerse de que podía empatar y ganó a la Deportiva físicamente, además de llegar con peligro de forma muy frecuente. Un centro del ex racinguista Moiu Delgado que peinó fuera Naranjo fue de lo poco que realizó en ataque el conjunto de Gallego.

Mbolula perdonó el empate solo ene l segundo palo en el minuto 52. Gallego metió a Agus Medina por Lacerda para situarlo en la mediapunta. Pero la Deportiva apenas tenía el balón y cuando lo tenía, su rival lo recuperaba rápido. Agus estuvo a punto de llegar en boca de gol a un centro de Paris Adot, pulmón del equipo en este partido.

Pombo buscó la escuadra, pero se le fue desviado por poco antes de que comenzasen los cambios. Yeray y Sangalli saltaron al campo. El jugador de la cantera le dio aún más aire a su equipo y le dijo a José Alberto con su juego que puede ser titular.

En el minuto 73 un tiro de Yeray en el área lo sacó la defensa de la Deportiva y en el rechace Amir se echó encima de Sangalli para evitar el remate.

Erik Morán suplió a Nwakali y Naranjo tuvo un remate de cabeza a centro del de Portugalete, pero fue demasiado bombeado y acabó en las manos de Parera. Y en el minuto 78 llegó la igualada. Centro de Mario García desde la izquierda y de cabeza remató a la red de forma inapelable Yeray. Y a partir de ahí, el terror, porque la Deportiva no salía con claridad y cad ataque del rival era contener la respiración.

Yuri entró Diéguez y Naím por Naranjo. El debutante puso un centro tras un desborde, pero no encontró quién rematase.

Amo vio do amarillas en tres minutos y dejó a la Deportiva con diez, a Erik Morán de central y a Ojeda en el eje con Agus Medina. Pombo mandó alta una falta desde la frontal del área y el referido Agus Medina tuvo la última en un centro-chut que detuvo con problemas Parera.

El Real Racing Club cargó con centros en tras el minuto 90, pero Amir atrapó en todos los casos.

La Deportiva jugará su próximo encuentro el domingo a las 21:00 horas ante la UD Ibiza en Can Misses.

tracking