Diario de León

La Deportiva se mantiene a salvo

La derrota del Mirandés y el empate del Lugo minimizan la derrota berciana

La Deportiva sumó en Málaga su octava derrota en 17 encuentros ligueros. CARLOS GUERRERO

La Deportiva sumó en Málaga su octava derrota en 17 encuentros ligueros. CARLOS GUERRERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Del mal el menos. La derrota de la Deportiva por 1-0 en Málaga no la aprovecharon sus rivales directos en la lucha por la permanencia. La Deportiva continúa fuera de los puestos de descenso. Tiene un punto de margen sobre el Mirandés y dos sobre el Lugo, conjuntos contra los que juega en diciembre. Serán los dos últimos rivales de la primera vuelta. El equipo rojillo cayó 1-0 en el Carlos Tartiere, mientras que el Lugo logró adelantarse ante el Levante, pero terminó empatando en el debut de Fran Justo en el banquillo del Anxo Carro. Eso sí, el cuadro malagueño se pone a tres puntos de la Ponferradina y esta noche la UD Ibiza tendrá la ocasión de ponerse a dos. Para ello ha de ganar al FC Andorra.

No comenzó con buen pie David Gallego en el banquillo deportivista, aunque el técnico se quedó con los aspectos positivos y es optimista de cara a los siguientes encuentros. El próximo no llegará hasta el lunes de al semana que viene. Recibirá la Ponferradina en El Toralín al Burgos CF, que ayer igualó en casa a dos goles con el Real Zaragoza. El ex blanquiazul Curro Sánchez rescató un punto en tiempo de prolongación, evitando la segunda derrota del campeonato.

Ante el Burgos CF, la Deportiva no podrá contar con Pascanu ni Diéguez, que vieron en La Rosaleda la quinta cartulina amarilla del primer ciclo. Y la duda es cómo evolucionará Nwakali, retirado por lesión en el transcurso del choque de Málaga. Aun cuando Irán no pasase a octavos de final del Mundial, parece precipitado que Amir llegase a tiempo para ese duelo.

El último entrenador de la Deportiva que debutó con derrota fue Carlos Terrazas en agosto del 2017. Aquel día la escuadra berciana perdió 2-0 en la primera jornada liguera. Tanto Bolo como José Gomes, que fueron los que llegaron después, empezaron su periplo en la formación de El Toralín con sendos triunfos. Y si buscamos un entrenador que sustituyese a otro en el curso de una temporada y que ganase su primer encuentro tenemos que irnos a octubre del 2016. Pedro Munitis sustituyó a Manolo Herrero y su equipo venció 1-0 al Real Racing Club.

En televisión

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, será el protagonista del espacio divulgativo La Tertulia. El mandatario deportivista repasará en La 8 Bierzo toda la actualidad del club y del primer equipo, desde los resultados económicos del último ejercicio y el presupuesto para el actual hasta la situación deportiva de la primera plantilla, el mercado invernal, el reciente cambio de entrenador... El programa arranca a las 22.30 horas.

tracking