Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva más berciana en años

Los tres futbolistas con apego a su tierra: los gemelos Valcarce y Saúl son una de las señas de identidad berciana de la SD Ponferradina 2019-2020

Los gemelos Valcarce y Saúl,

Los gemelos Valcarce y Saúl,

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace poco lo más berciano que podía verse sobre el césped de El Toralín era la bandera de la comarca que las camisetas blanquiazules lucen en su parte posterior. Sin embargo esta campaña el club recupera o más bien aumenta su seña de identidad más querida y reclamada: la berciana. Ya con la llegada al primer equipo de Saúl Crespo se hizo gala de tener a un jugador de la casa en el plantel. También en los últimos años han pasado otros, pero de forma más testimonial. Sin ir más lejos, hace dos temporadas debutó Chopo contra el Rápido de Bouzas, pero sólo jugó un partido. También hubo otras presencias mínimas como las de Dieguito Santín o Javi García, ahora en el Atlético Astorga. La pasada campaña Pablo Barredo estuvo en alguna convocatoria.

La llegada este verano de los hermanos Valcarce al plantel ha concretado un viejo anhelo de muchos seguidores, que no entendieron que cuando estaban a punto de dar el salto al primer equipo, ya casi hace una década, se les dejase marchar. Por aquellos tiempos llegó también a debutar con el primer plantel y a disputar varios choques Borja Valle, ahora en el RC Deportivo, por lo que será rival en Liga de Segunda División.  

El pasado domingo se dio un hecho insólito por inhabitual: tres jugadores con gen berciano sobre el terreno de juego del Ramón de Carranza. Eran Saúl y los gemelos, aunque sólo Pablo Valcarce partió de titular. Este domingo también podría jugar Luis al estar sancionado Ríos Reina. Es cierto que en partidos puntuales, ya no trascendentales de final de alguna temporada, o por fuerza mayor de sanciones y lesiones, han coincidido durante años anteriores varios bercianos en el campo. Pero a estas alturas de la temporada es algo que no pasaba con frecuencia desde principios de siglo. Y tiene pinta de que se repetirá más veces.  

Es otro rasgo que ayuda a identificar más al equipo con la zona y con su gente.

tracking