Diario de León

Fútbol | Segunda

La Deportiva más solvente vence (0-2)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primer triunfo del año de la Deportiva, que da otro pase muy importante para la permanencia al ganar por primera vez en la Historia en La Rosaleda. La solvencia atrás del equipo berciano, que concedió muy poco a su rival, fue clave para llevarse el encuentro. Desde el partido ante el Alcorcón el pasado 7 de noviembre no dejaba la portería a cero el cuadro de Bolo en un partido a domicilio. El 0-2 final supone el quinto triunfo a domicilio del campeonato.

Tres cambios introdujo el técnico bilbaíno con respecto al equipo presentado ante el Girona FC. Erik, Kaxe y Pablo Valcarce fueron. Kaxe jugó junto a Dani Romera con un dibujo 4-4-2 como cuando juegan juntos Kaxe y Yuri. Y de nuevo, dos laterales derechos en los costados de la defensa, si bien esta vez el que partió en el izquierdo fue el malacitano Iván Rodríguez. Pellicer presentó cuatro cambios. Luis Muñoz regresó al mediocentro.

La ley de Sielva volvió a marcar en un partido de la Deportiva fuera de casa con el gol que inició el camino del triunfo berciano. PASCUAL ROBLES

La Deportiva salió bastante bien plantada al terreno de juego, si bien no creó excesivo peligro arriba en la primer parte. Pero le bastó con aprovechar una acción posterior a un córner para irse al descanso mandando en el luminoso de La Rosaleda. Hasta el último cuarto de hora de este período aproximadamente no se encontró mejor el conjunto local.

El equipo local sólo gozó de una falta lateral que colgó Rahmani y despejó la zaga berciana antes del 0-1. Era el minuto 16 cuando en el primer saque de esquina a favor del cuadro de Bolo, la acción se alarga tras el despeje de la defensa, vuelve a llegar el balón al mediocentro, que pone un balón tenso a la frontal del área y según viene, Óscar Sielva empalma con el empeine derecho al fondo de la red. Quinto gol del centrocampista de Olot y la Deportiva se ponía por delante en el marcador tras comenzar perdiendo tres de los cuatro partidos anteriores.

Rahmani trató de sorprender sin éxito en un tiro directo de una falta lateral. Según iban pasando los minutos, el Málaga CF iba creciendo y tuvo varias acciones en las que pudo empatar la contienda. En el minuto 26, pared de Cristian Rodríguez con Chavarría y su disparo de volea desde fuera del área lo para Caro. Dos más tarde, falta lateral para el equipo local, centro-chut de Cristian Rodríguez que se le va un poco alto. Y en el 32, la más clara: Juande a Joaquín Muñoz, pase de la muerte y Rahmani manda fuera desde el punto de penalti con todo a favor. Aún Caro le sacaría otro balón a Chavarría. Y en el minuto 40, la última para cada uno. Primero, un tiro de falta muy lejana a cargo de Curro que se fue rozando el poste, y en la siguiente acción Caro rechazaba junto al poste un golpeo de Cristian Rodríguez.

Pellicer introdujo a Caye Quintana tras el descanso y el equipo local dio un paso adelante, pero sin crear apenas peligro real, a pesar de tener mucho más el balón y merodear el área con centros y alguna acción personal, como una combinación entre varios jugadores locales que protegió con dudas Paris Adot y Caro con el pie logra evitaba el remate.

Poco a poco se fue desactivando el Málaga CF, que se veía incapaz de crear peligro real. De hecho, sólo contó en todo el segundo período con un remate desviado y con la única acción clara que pudo suponer el empate. Llegó en el minuto 79. Fue un centro desde la derecha de Jairo, prolonga Caye Quintana, Rahmani remata a bocajarro y paradón de Caro para evitar el empate.

Arriesgó Pellicer con sus cambios, mientras que Bolo introdujo a Elitim para jugar de mediapunta, a Yuri en el sitio de Kaxe y a Panadero en el extremo izquierdo, cambiando de banda a Pablo. Y la parte final del duelo fue un rosario de apariciones en ataque del cuadro berciano. Una acción entre Yuri y Panadero acabó con el remate al palo del brasileño, que tendría otros tres remates que salvó el portero con extraordinarias paradas. Las última doble ocasión llegó ya después de que Panadero aprovechase un balón suelo por el que porfió Pablo Valcarce para hacer el 0-2 de tiro cruzado desde la frontal del área.

En los instantes finales el equipo acabó con el tercer sistema de la noche, el 5-4-1, con Adri Castellano de central y Elitim de mediocentro.

El próximo duelo, el venres en Zaragoza. Amo vio la quinta amarilla.

tracking