Diario de León

La Deportiva mejora y ya puntúa

Gallego, muy metido en el partido, anima a Ojeda. L. DE LA MATA

Gallego, muy metido en el partido, anima a Ojeda. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primer punto de la Deportiva (0-0) desde que Gallego ha llegado al banquillo, aunque insuficiente para salir de la zona de descenso, si bien empata con el 18º puesto tras la derrota del Real Racing Club. Sin apenas presencia en ataque, la Deportiva contuvo las acometidas de un gran rival y logró empatar sin goles.

Gallego pudo contar con Amo, pero Pujol, Sabit, Covi, Pujol, Lukaku y Nwakali se quedaron en Ponferrada. El técnico introdujo varias novedades. Amir recuperó la titularidad en la portería tras el Mundial; Lacerda actuó con naranjo en punta; y Hugo Vallejo lo hizo de extremo derecho en un 4-4-2. Por su parte, el Levante, sin Soldado lesionado, dejó a José Campaña y Charly Musonda en banquillo al arrastrar molestias durante las últimas horas. Calleja, que estaba sancionado, reservó a algunos jugadores de inicio para el duelo del lunes ante el Deportivo Alavés. El ex blanquiazul Son Hidalgo fue suplente. Quique Álvarez, segundo entrenador, fue ayer el titular.

Salió bien la Deportiva, mandando y llegando a las inmediaciones del área granota, pero sin golpear. Ese empuje y dominio duró algo más de diez minutos. El equipo ayer de amarillo sacó tres córners y buscó hacer daño por los costados, pero no lo consiguió. De hecho, la primera ocasión, bastante clara, fue para el cuadro valenciano en un córner a favor de la Deportiva. Un pase erróneo propició en el minuto 7 un contragolpe de Pablo Martínez, que recorrió más de 60 metros con el balón, entró en el área y su tiro lo atrapó Amir.

El equipo deportivista sí trenzó alguna jugada cerca del área o incluso en los costados de la misma, pero el último o el penúltimo pase no salió. Y el Levante fue creciendo en el partido y haciéndose con el dominio del mismo. Montiel probó suerte, pero sin puntería, y Naranjo ganó la línea de fondo tras un saque de banda, la puso atrás y un defensa se adelantó a cuando iba a empalar Lacerda. Una muestra de lo dicho: el último pase. La única ocasión deportivista del primer acto fue un contragolpe en el minuto 28, con tiro de Hugo Vallejo casi sin ángulo buscando el primer palo, pero Postigo salvaba in extremis.

En el último cuarto de hora antes del descanso intensificó su dominio y sus llegadas el cuadro de Calleja. En el minuto 34 Amir salvó el 1-0 en un tiro de Brugué tras una triangulación del equipo granota en el área, siguió la acción y marcó el cuadro local, pero la jugada se anuló por fuera de juego. Un respiro. Un pase interior a la espalda de la defensa dejó solo a Wesley Moraes ante Amir. El delantero falló en posición dudosa.

Para empezar el segundo período Amo sustituyó a Erik Morán y Diéguez adelantó su posición al mediocentro. El equipo local empujó y sacó muy pronto dos córners y remató uno de ellos alto por medio de Brugué. La Deportiva tuvo su llegada en el minuto 52 con un pase de la muerte de Hugo Vallejo y un defensa cortó en el área pequeña cuando estaba solo Lacerda para empujarla. La acción siguió con un contragolpe local y un tiro de Montiel que rechazó Amir. Brugué empalmó centro de Saracchi y lo atajó el iraní, que salvó a la Deportiva en el minuto 56, cuando un pase de la muerte de Wesley apurando línea de fondo quedó en las botas de Brugué, que a tres metros de Amir remató contra éste.

Edu Espiau entró por Hugo Vallejo y Naranjo se fue al extremo izquierdo. Pero la Deportiva apenas llegaba a zona de tres cuartos. Una de las pocas veces que lo consiguió, Lacerda ganó por velocidad a su par y marcó, pero la acción se anuló por fuera de juego del atacante. Era el minuto 71.

Yuri entró por Lacerda. La SDP empezó a pisar más el campo contrario, aunque sólo un tiro alto de Naranjo inquietó al decano del fútbol de la capital del Turia. No obstante, el equipo acabó más entero, pero le faltó punch en ataque.

La próxima cita para la Deportiva será el domingo a las 16.15 horas ante el Lugo. El equipo gallego es 19º con 18 puntos tras caer ayer 0-1 ante un Real Sporting que jugó buena parte de la segunda mitad con diez y que marcó el gol en la recta final.

tracking