Diario de León

La Deportiva meterá canastas

El equipo de LEB Plata del Ciudad pasará a llamarse SD Ponferradina

La buena sintonía provoca otro acuerdo entre Ciudad y Deportiva. AFB

La buena sintonía provoca otro acuerdo entre Ciudad y Deportiva. AFB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, anunció ayer que la próxima temporada el CB Ciudad de Ponferrada competirá en la LEB-Plata con el nombre, escudo y colores de la SD Ponferradina. Fue un anunció que sorprendió a mucha gente, pero que ha gustado mucho en la calle.

«Es un paso adelante en la colaboración y buenas relaciones entre ambas entidades», apuntó Silvano, que recordó que ya desde hace años se vienen realizando acuerdos puntuales entre los clubes de los que se benefician los socios de ambos, que en muchos casos cuentan con los dos carnets.

En unos días se llevará a cabo un acto público en el que se hagan públicos los detalles de este acuerdo, aunque Silvano apuntó que es similar al que la Deportiva tiene con el CD Ponferrada para los equipos femeninos.

Óscar García, presidente del Ciudad, destacó la modélica gestión de la Deportiva.

fichaje

El Ciudad de Ponferrada anunció ayer su segundo fichaje para la próxima campaña: se trata de Álex Jordá, un escolta alicantino de 26 años que mide 1,93 metros y llega procedente del Enrique Soler de Melilla. Llegó a debutar en LEB Oro con el Cáceres. «Es un jugador que puede dar un paso más y ser uno de los referentes del equipo», apunta David Barrio.

tracking