Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva, a meterse en la pelea

El conjunto berciano visita al Leganés con la necesidad de ganar para no verse demasiado distanciado de la lucha por el play off El rival opta a colocarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria

La última visita de la Deportiva a Butarque, hace cinco años, acabó con un 3-0 contrario. DL

La última visita de la Deportiva a Butarque, hace cinco años, acabó con un 3-0 contrario. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina tiene esta tarde en Butarque un difícil hueso que roer (19.00 horas por Movistar La Liga ). Desde las siete visita al CD Leganés, conjunto que lleva toda la temporada en la parte alta. El cuadro berciano, que ha perdido en todas las salidas a los campos de los equipos que ocupan puesto de play off, salvo al del Rayo, necesita ganar tras una serie de empates y la derrota de Girona que le han alejado un poco de la pelea por la sexta plaza. Rayo y Real Sporting no ganaron, por lo que es momento de aprovechar la ocasión, algo que por el momento sí ha hecho el Girona FC, que lleva tres puntos más que la formación berciana. Antes de empezar su encuentro la Deportiva está a siete puntos del quinto y del sexto y a ocho de su rival de hoy, al que derrotó en la primera vuelta por 3-2.

Tres puntos necesarios
La Ponferradina busca un triunfo para poder acercarse a la sexta plaza y el Leganés a la segunda

Esta mañana viaja la Deportiva hacia tierras madrileñas. Esta temporada el club no publica las convocatorias, por lo que sólo se puede hablar como una opción de la posibilidad de que Óscar Sielva y Gaspar Panadero o uno de los dos esté en la citación. Adri Castellano podría ser el recambio del sancionado Moi Delgado en banda izquierda y no se descarta que el equipo inicie el choque con un 4-1-4-1 como en Girona. Erik Morán se verá las caras con su ex equipo.

El conjunto pepinero intentará quemar sus últimas opciones de seguir peleando por el ascenso directo, más cuando el Real Mallorca perdió el sábado. Con un triunfo se pondría a ocho puntos de la segunda posición. La formación de Asier Garitano ha frenado su ritmo de puntos tras ganar los cinco primeros encuentros con el técnico vasco, que sustituyó mediada la temporada a Pep Lluís Martí. Tras ganar los cinco primeros partidos con el técnico de Bergara, ahora sólo lleva dos triunfos en los últimos ocho choques.

Para el duelo de hoy el Leganés tiene las ausencias de los defensas Lasure, Sergi Palencia, Unai Bustinza y el ex deportivista Ignasi Miquel. Garitano ha convocado al lateral derecho del filial Javier Rubio.

La Deportiva nunca ha ganado en Leganés. Perdió 4-1 y 2-1 en el Rodríguez de Miguel en las temporadas 1989-1990 y 1992-1993 y empató sin goles en la 1990-1991; empató a un tanto en la 2014-2015 en Butarque, ya en Segunda División A, perdiendo 3-0 en la siguiente campaña, partido en el que marcó su último gol oficial Omar Ramos (y dio una asistencia), jugador de la SDP la pasada temporada, y que le costó el puesto a Fabri. Además, el cuadro berciano también sumó un empate sin goles en Butarque, en este caso ante el filial pepinero, en la fase de ascenso a Segunda División B de la temporada 1998-1999.

Dirige el partido el árbitro de Muro d’Alcoi Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). En esta Liga ha pitado el Leganés 3-FC Cartagena 1, el UD Logroñés 1-Deportiva 2 y el Deportiva 1-Girona FC 1. Su balance en esta temporada es de 6 triunfos locales, 6 empates y 6 victorias foráneas. Y con la Ponferradina a lo largo de la Historia, siete partidos, resueltos con 3 victoria de la Deportiva, 3 empates y una derrota (0-2 ante el Real Mallorca en la Liga 2015-2016). Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano) estará en el VAR.

tracking