Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva mira el mercado sin urgencias

■ Bolo está satisfecho con la plantilla y no se plantea traer a nadie de forma inmediata Jon García podría salir cedido

2020010610022242257

2020010610022242257

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La apertura del mercado de fichajes el pasado 1 de enero abre también la puerta a las especulaciones sobre salidas y llegadas de jugadores a todos los equipos, aunque en el caso de la Deportiva este invierno se adivina tranquilo, al menos de momento. El técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, insistió en las últimas horas en que está contento con lo que tiene y los resultados no hacen sino avalar ese pensamiento, por lo que el club trabaja en el mercado, pero sin urgencias.

Bolo fue tajante al ser preguntado sobre posibles retoques en la plantilla: «No me sobra nada, estoy encantado con todos los jugadores», aunque dejó abierta la posibilidad de que se produzcan salidas a lo largo de este mes: «Esto es fútbol profesional y hay que tomar decisiones. Veremos la situación de los jugadores, su estado de ánimo y cómo ven ellos el futuro y entre todos tomaremos esas decisiones».

Ideas claras
«No me sobra nada y tengo claro que no quiero que vengan muchísimos jugadores»

Menos probable parece que se produzcan incorporaciones, al menos en gran número, en el equipo berciano: «Tengo claro que no quiero que vengan muchísimos jugadores. Creo que tenemos una plantilla amplia y si el cuerpo técnico y el club creen conveniente que tenga que salir alguien, saldrán, pero no quiero muchas incorporaciones, porque creo que tengo una plantilla muy buena para pelear por todo. Si salen tres jugadores no tienen por qué venir otros tres, puede venir uno o ninguno. Tenemos 26 jugadores más Jon, que ya está recuperado, y veremos cómo está el mercado. Tampoco somos tontos, si hay posibilidad de que venga algún jugador que pensemos que puede mejorar al equipo intentaremos ficharlo, pero si alguien tiene que salir no es obligatorio fichar».

LA DUDA DE JON

Precisamente, una de las dudas está en el futuro de Jon García. El central vasco comenzó a entrenarse con el grupo la semana pasada, pero no cuenta con ficha y, de momento, tampoco hay ninguna libre.

Posible salida
«Valoraremos si Jon puede jugar o es mejor que dispute minutos en otro club»

Bolo valoró la situación del bilbaíno dejando hueco a la posibilidad de que salga cedido para tener minutos y completar su puesta a punto: «Sale de estar bastante tiempo parado y de una operación de rodilla. Lo más importante después de una cesión es poder jugar y no sabemos si vamos a poder darle esos minutos que necesita para ponerse al cien por cien, este mes lo veremos».

El técnico insistió en que «hay que ver cómo va entrenando, cómo va cogiendo el ritmo y si vamos a tener opciones de darle continuidad para que vuelva a ser el Jon que todos sabemos que puede ser. Valoraremos si puede jugar o si es mejor que dispute minutos en otro club, pero aún es pronto. Llevamos una semana entrenando y veremos cómo se encuentra él».

 

En breve

■ Como estaba. La Deportiva termina la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank igual que la comenzó, ocupando la undécima posición en la clasificación, a dos puntos de la zona de playoff de ascenso a Primera y con nueve de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda B.

■ Lesión grave. Narváez, jugador de Las Palmas, se fue del partido ante el Fuenlabrada antes de tiempo después de recibir una fuerte patada en la cara por parte de Chico Flores que devino en fractura de los huesos propios de la nariz y ambas órbitas. El futbolista pasó la noche en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y el autor de la falta, que fue expulsado por esa acción, le ha pedido disculpas a través de sus redes sociales.

■ Efecto Vázquez. Fernando Vázquez comenzó con buen pie su nueva etapa en el Deportivo de La Coruña, firmando una victoria ante el Numancia en Los Pajaritos, la primera del equipo gallego fuera de casa esta temporada, que deja a los blanquiazules a cuatro puntos de la salvación. Somma hizo el único gol del partido ante un conjunto soriano que jugó con diez toda la segunda parte.

tracking