Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva naufraga en Las Palmas

Publicado por
Á. O.
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina no pudo rescatar ningún punto (2-1) en el Estadio de Gran Canaria en un duelo en el que los pupilos de Jon Pérez Bolo pagaron muy caro una muy mala primera media hora de partido. Los amarillos se pusieron 2-0 en el 24 y pudieron marcar algún otro tanto, pero se toparon con un inspirado Amir. A pesar de ello, el cuadro berciano nunca se rindió y logró poner emoción al choque a pocos minutos del final con un gol de falta directa de Agus Medina. Finalmente, la Deportiva sumó segunda derrota de la temporada, de nuevo en territorio isleño, como ya sucedió ante el Tenerife.

El cuadro berciano suma siete derrotas y un empate en sus ocho últimas visitas al feudo de Las Palmas. Se celebró antes del pitido inicial un acto de solidaridad y ánimo de los dos equipos hacia la isla de La Palma. El encuentro comenzó de la peor manera posible para los intereses del conjunto de Jon Pérez Bolo. Corría el primer minuto de juego cuando Pascanu pecó de falta de contundencia en un balón cruzado, habilitando así a Jesé, quien puso en bandeja el gol para que Pejiño tan solo tuviera que empujar el esférico al fondo de la red. Duro mazazo para una Ponfe que salió algo dormida al terreno de juego.

Sin embargo, el cuadro berciano se rehizo bien del tanto encajado y tan solo dos minutos después pudo igualar la contienda con una oportunidad de oro. Error en la salida desde atrás de los canarios que Yuri aprovechó para disparar con potencia desde dentro del área, pero el meta Raúl evitó el empate con una intervención providencial. Primeros minutos vibrantes en el Estadio de Gran Canaria con dos equipos con clara vocación ofensiva.

Los pupilos de Pepe Mel pudieron poner tierra de por medio en el electrónico en el 7 con una gran acción del joven Moleiro, pero la zaga leonesa evitó el gol in extremis. Pasado el primer cuarto de hora de choque, la Ponferradina dominaba la posesión del esférico ante un conjunto amarillo que generaba mucho peligro a través de la contra. Pejiño, Viera, Moleiro y Jesé estaban siendo una amenaza constante para la defensa visitante. En el ecuador del primer acto, los bercianos tuvieron una buena oportunidad con un lanzamiento de falta lateral de Ríos Reina que el meta Raúl despejó con muchas complicaciones.

Las cosas se complicarían en demasía para la Ponfe cuando Las Palmas aumentó su renta en el luminoso en el 24. Pase al espacio y a la espalda de Paris Adot de Jonatan Viera para que Peñaranda, recién entrado al campo por la lesión de Pejiño, batiera al meta Amir con un disparo cruzado. Muchas facilidades defensivas de los del Bierzo ante una ataque con tanta calidad como es el amarillo.

Tras el segundo tanto local, el ritmo del partido bajó notablemente. Las Palmas generaba posesiones largas de balón, mientras que la Ponfe trataba de buscar la portería rival de manera precipitada y sin generar apenas peligro sobre la meta de Raúl. No obstante, justo antes del descanso, el conjunto de Jon Pérez Bolo pudo meterse de lleno en la lucha por los puntos con una espectacular volea de Naranjo que paró el meta local con una meritoria parada. Con esta acción se llegó al final de una primera mitad con dominio amarillo.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico Jon Pérez Bolo introdujo tres variaciones en su once. Saverio, Kuki Salazar y Cristian entraron al terreno de juego con la clara intención de dar un golpe de efecto sobre el juego y sobre el marcador del partido. A pesar de ello, fueron los canarios quienes avisaron primero en el segundo acto con un disparo lejano de Jesé que Amir atajó sin problemas. Pocos minutos después, de nuevo Jesé protagonizó una magistral acción individual, driblando a varios defensores leoneses y sirviendo el gol en bandeja a un Joatan Viera, que remató mal y se topó con la intervención del meta de la Deportiva. El guion del encuentro no varió en nada a pesar de las tres sustituciones. Kuki Salazar lo intentó en el 68 con un disparo muy lejano que no encontró portería. El conjunto del Bierzo ganó en posesión del esférico tras la reanudación, pero sin generar peligro importante sobre la meta rival. Cristian también probó suerte con un libre directo en el 71, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. Cinco minutos después, el cuadro de Pepe Mel pudo marcar el tercero y definitivo con un disparo escorado de Clemente, pero el meta Amir estuvo muy atento para evitar el gol. Las Palmas amenazaba con el tanto de la sentencia ante una Ponfe impotente. Una de las ocasiones más claras de la Ponferradina llegó en el 83 con un disparo desde la frontal de Saverio que se chocó con el poste. No era el día de una Deportiva que estuvo insuficiente en defensa y desafortunada en la faceta ofensiva. Sin embargo, la Deportiva no tiró la toalla y marcó el tanto de la esperanza a cinco minutos del final. Libre directo servido por Agus Medina que botó justo antes de entrar en el fondo de la red, sorprendiendo así al meta Raúl.

Los de Jon Pérez Bolo lo intentaron con balones colgados a lo largo de los tres irrisorios minutos de tiempo añadido, pero finalmente los puntos se quedaron en territorio canario.

tracking