Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva pasa las pruebas

La mayoría de los equipos profesionales se someten a los test de coronavirus, previos al inicio de los entrenamientos. La LFP tiene previsto anunciar el número de positivos, pero sin desvelar nombres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina y la mayor parte de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional pasaron ayer pruebas médicas y test para detectar si algún futbolista, técnico o cualquier persona que vaya a tener relación con los entrenamientos ha pasado el coronavirus. Las cuentas de la LFP prevén que sean entre 25 y 30, que sean asintomáticos y hayan generado anticuerpos. Previsiblemente ese dato se dará a conocer, aunque no los nombres de los afectados. Los últimos equipos pendientes de pasar las pruebas lo harán a lo largo del día de hoy.

Durante la jornada del martes fueron seis equipos, tres de Primera y tres de Segunda División, los que realizaron los test. En el caso de la categoría de plata fueron el Elche, el Real Zaragoza y el Lugo los que tomaron la delantera. Extremadura UD, SD Huesca o Real Racing Club las llevarán a cabo hoy.

En 48 horas los interesados conocerán los resultados y luego ya podrán comenzar a realizar la primera fase de los entrenamientos, la del trabajo individualizado. En el caso de la Deportiva podría tener lugar a partir del lunes, aunque no se descarte que sea antes.

Ayer los futbolistas del equipo blanquiazul fueron pasando por el estadio, recogiendo bolsas con ropa y pasando las pruebas con la presencia de médicos. Es la primera actividad en el estadio, aunque no fuese deportiva, que hace el equipo desde mediados de marzo.

Omar, Óscar Sielva y Manzanara hicieron las pruebas. L. DE LA MATA

EN PORTUGAL SE DA A CONOCER

En España se está llevando bastante en secreto lo relacionado con los test. Sin embargo, en Portugal ha sido la propia patronal de los clubes la que ha servido imágenes y fotografías de la realización de los test previos a la vuelta a los entrenamientos, en este caso sólo en Primera División.

A partir de ahora comenzará el seguimiento de un protocolo minucioso que marca incluso dónde ponerse y quitarse la ropa de deportes o por dónde entrar y salir de las instalaciones.

tracking