Diario de León

Fútbol | Segunda

La Deportiva pelea por Trigueros

El club sigue en negociaciones para que el toledano siga vistiendo de blanquiazul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva busca el compromiso de un quinto elemento tras las renovaciones que ha ido consiguiendo durante la presente campaña. De no ser por la crisis del coronavirus, la Liga regular en Segunda División habría finalizado y hoy comenzaría el play off de ascenso a Primera División. En caso de no haber finalizado entre los seis primeros ni entre los cuatro últimos, el plantel de la Deportiva ya estaría de vacaciones y en sus oficinas se estaría trabajando ya de lleno en la preparación de la próxima campaña. No obstante, el club ya empezó a sentar las bases durante el otoño y el invierno con la renovación de alguno de sus pilares; pilares que ya lo fueron hace once meses para el ascenso a Segunda División y que también lo están siendo en la categoría de plata.

El entrenador del conjunto blanquiazul renovó en diciembre hasta junio del 2022, un año y medio después de haber llegado a club y medio año después de haber llevado al equipo berciano a la categoría de plata.

El primero en extender su contrato fue Óscar Sielva. Lo hizo tres semanas antes que su entrenador. Fue de igual modo hasta el 2022. Sielva se ha mostrado como el gran pilar del equipo en las dos temporadas que lleva como deportivista tras varios años en equipos muy humildes tras pasar por importantes problemas físicos que detuvieron su ascendente carrera. El catalán marcó el gol del ascenso ante el Hércules en el partido de vuelta de la última ronda del play off de la pasada campaña.

Pilares fundamentales

Todos los renovados llevaron a la Deportiva al ascenso a 2ª División la pasada temporada

Kaxe Aizpuru renovó el día después de Óscar Sielva o al menos fue cuando se presentó dicha extensión de su vinculación con el cuadro deportivista. En este caso lo hizo hasta el 2023. El ariete vasco había llegado mediada la temporada pasada y acabó convirtiéndose en un fijo para Bolo. Tuvo partidos muy destacados, entre ellos el del 1-3 ante el Hércules, en el que logró un gol. Esta campaña también ha anotado tantos importantes y ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha disputado.

El último futbolista del que se anunció la renovación fue José Antonio Ríos Reina. El defensa sevillano seguirá como blanquiazul hasta la conclusión de la temporada 2021-2022. Es el dueño total de la banda izquierda en defensa. La llegada de Luis Valcarce no llegó a hacerle sombra y sólo una lesión y la sanción de la primera jornada le alejaron de la titularidad. Ríos Reina llegó a la SD Ponferradina en el mercado de invierno de la temporada 2016-2017, casi a la vez que Pallarés.

Tras perder a Son de cara a la próxima temporada y a Isi en el transcurso de la misma, el club quiere asegurarse la continuidad de otro de los fijos de Bolo y de los futbolistas que más han crecido como deportivistas: Trigueros. El defensa marcó el primer gol de esta campaña.

tracking