martes 21.01.2020
Fútbol. Segunda división

La Deportiva pierde a su faro

Óscar Sielva, pieza esencial para Bolo, dejará de jugar su tercer partido desde que llegó a Ponferrada  El equipo tratará de sobreponerse a su ausencia contra el colista
Sielva sólo se ha perdido dos de los 63 duelos jugados por el equipo berciano desde su llegada. ldlm
Sielva sólo se ha perdido dos de los 63 duelos jugados por el equipo berciano desde su llegada. ldlm

La Deportiva ya piensa en el RC Deportivo y Bolo tendrá que hacer malabarismos para sustituir al sancionado Óscar Sielva. Y no porque no tenga recursos para suplirlo, sino por lo que aporta este futbolista al conjunto blanquiazul desde su llegada. Si Bolo tiene una extensión en el campo, puede decirse que es el catalán. Y Sielva no falla nunca. La pasada temporada se dijo que el bajón del equipo había coincidido con el del mediocentro y que cuando éste volvió a coger el tono, el conjunto berciano entró en velocidad de crucero. Y esta temporada sigue siendo crucial en el esquema de Bolo; el más crucial. De hecho, hasta el pasado sábado, en el que fue sustituido en los minutos finales para evitar que fuese expulsado tras haber visto ya la quinta amarilla de ciclo, había disputado todos los minutos de la Liga.


Sielva da orden, equilibrio, posiciona al equipo, corta y recupera. Y de vez en cuando mete algún gol por su buen golpeo de balón. Fue el autor del tanto del ascenso. Pero ahora toca jugar sin él. Y el que podría pensarse como claro sustituto, Fran Manzanara, tampoco está por otra sanción. Saúl Crespo, Fullana, Nacho Gil u otro jugador desplazado de posición son los candidatos a reemplazar al ex futbolista del Rápido de Bouzas y Somozas.

Dos derrotas

 

Desde la llegada de Óscar Sielva a la SD Ponferradina en el verano del 2018, el equipo ha disputado 63 partidos oficiales, de los cuales en 61 ha habido presencia del mediocentro. Y 56 los ha disputado de forma íntegra. La temporada pasada sólo faltó a dos encuentros, ambos por acumulación de amonestaciones. Fueron los de las jornadas 14 y 28 y en ambos casos coincidieron con partidos del conjunto blanquiazul lejos de El Toralín. En la 13ª fecha vio la quinta amarilla contra la Cultural y no pudo enfrentarse al Artístico Navalcarnero, rival contra el que su equipo perdía 1-0. Y contra el Pontevedra en la jornada 27 veía la décima, quinta del segundo ciclo, por lo que tampoco estuvo en Las Palmas de Gran Canaria ante la Unión Deportiva B, choque que acabó con el mismo resultado que el de Navalcarnero.

 

El que se da como fijo en el medio es Larrea, también advertido de suspensión.

 

El plantel deportivista descansó en la jornada de ayer y retoma los entrenamientos esta mañana.

La Deportiva pierde a su faro