Diario de León

La Deportiva pierde a Russo y uno de los menos habituales será titular en Girona

Pablo Valcarce intenta golpear un balón frente al central Borja Granero.

Pablo Valcarce intenta golpear un balón frente al central Borja Granero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si el sábado el deportivismo se felicitaba de que el máximo goleador de la Liga, el uruguayo del Girona FC Cristian Stuani, hubiese visto en Riazor la quinta amarilla del primer ciclo y no fuese a jugar ante el equipo blanquiazul, ayer la Deportiva también perdía a una pieza fundamental de cara a ese encuentro en Montilivi. Franco Russo fue uno de los dos futbolistas de la formación local que resultó amonestado y también era uno de los dos que estaban apercibidos de suspensión. Así que Bolo no podrá contar con el sudamericano para ese choque.

Hace tiempo que la defensa del cuadro berciano es una línea casi intocable compuesta por Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina. Pero en campo catalán no se repetirá.

La marcha de Yacouba Diori y Jon García a Getafe CF B y Racing de Ferrol respectivamente en el mercado invernal hacen que el preparador deportivista sólo tenga otro central disponible para el choque, que es Fabián Noguera. Éste hace mucho tiempo que no cuenta con minutos en Liga. Hay otras opciones como cambiar de posición a futbolistas como Saúl Crespo, Manzanara o Maxi Villa.

Lo cierto es que Russo es un pilar fundamental para el equipo blanquiazul; posiblemente el fichaje de esta temporada que más está rindiendo y que lo ha jugado casi todo desde que empezó el campeonato.

tracking