Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva pierde a su valladar

El Eibar deposita la cláusula de rescisión de Óscar Sielva en la LFP para hacerse con el centrocampista El club berciano ingresará del orden de 600.000 euros

Óscar Sielva, cuando llegó a la Deportiva hace tres años. L. DE LA MATA

Óscar Sielva, cuando llegó a la Deportiva hace tres años. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva pierde posiblemente, con el permiso de Yuri, al hombre más importante de la ‘era Bolo’. Óscar Sielva Moreno, centrocampista nacido en Olot hace casi 30 años, se marchará de la Deportiva al pagar la SD Eibar su cláusula de rescisión, que está en el entorno de los 600.000 euros (más que el presupuesto que tenía el club en su última temporada en Tercera División). El club armero, recién descendido de Primera División, depositaba en la LFP a primera hora de la tarde de ayer la cláusula de rescisión del mediocentro, que acabó en el once ideal de la última campaña para la propia Liga.

El cuadro berciano ve marcharse a uno de los jugadores más destacados de esta campaña, sino al que más. Además de ser fundamental en la recuperación de balón y construcción de juego, Sielva se ha destapado como goleador, logrando 10 dianas, sólo una menos que Yuri. Y eso que se perdió un tercio del campeonato por diversas lesiones.

Del Rápido de Bouzas
Sielva llegó en el verano del 2018 y disputó 110 partidos oficiales, 109 de titular y 89 completos

El 19 de noviembre del 2019 el jugador renovaba contrato hasta junio del 2022. Ahora, un año antes de expirar el mismo, un equipo ha pagado su precio y se hace con él. Es la ley de la oferta y la demanda, algo normal en el fútbol que le pasa a todos los equipos. De hecho, la Deportiva hizo lo mismo para firmar a Carlos Bravo del Unión Adarve en enero del 2019.

Sielva fue uno de los muchos aciertos de Tomás Nistal como secretario técnico. El de Cubillos del Sil confió en un futbolista que había pasado por una grave lesión y de ser internacional sub-19 a jugar en conjuntos tan humildes en Segunda División B como el Somozas y el Rápido de Bouzas.

El de Olot jugó 110 partidos oficiales con la SDP (109 como titular y 89 completos), 9.272 minutos y anotó 13 goles, 10 de ellos esta temporada. Uno de los 13 fue el del ascenso ante el Hércules.

tracking