Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva pone sus miras en un delantero

Guruzeta, con el que no cuenta Garitano en el Athletic, es una de las principales opciones siempre que llegue como cedido

deportiva

deportiva

León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue sondeando el mercado en busca de los últimos mimbres que conformen su proyecto deportivo para la temporada 2020-2021. Portería, defensa y centro del campo ya cuentan con nuevos inquilinos tras las seis incorporaciones que ha realizado hasta el momento la entidad blanquiazul. Pero aún espera completar la nómina de refuerzos con dos o tres jugadores más. Y ahí la delantera cobra un factor determinante para poder aportar goles que la pasada campaña tuvieron en Yuri con 18 goles a su principal estilete seguido de Kaxe y Pablo Valcarce con cinco cada uno.

Seis refuerzos

El club contabiliza media docena de incorporaciones en la portería, la defensa y el centro del campo

En la secretaría técnica y también por parte del entrenador Jon Pérez Bolo se es consciente que para poder transitar de una manera más solvente por la Segunda División es necesario contar también con un bagaje importante de tantos. Y también que Yuri pueda tener un compañero de viaje que sea capaz de llevarse al zurrón una decena o más. En esa tesitura a lo largo de estas semanas están apareciendo varios candidatos aunque desde el club se es consciente que no se puede tirar la casa por la ventana y que se puede esperar algunos días para intentar dar con la pieza adecuada. Y en este caso con la prioridad que sea a través de una cesión. Uno de esos nombres que aparecen apuntado en la agenda del organigrama técnico ponferradino es el vasco Gorka Guruzeta. Por el delantero del Athletic al que el club rojiblanco está buscándole una salida en forma de préstamo ya se han interesado varios candidatos, entre ellos la propia Deportiva que vería con excelentes ojos su llegada para el ejercicio 2020-2021. La buena relación de Bolo con el club bilbaíno al que defendió en su etapa como jugador y también la sintonía entre las dos entidades que se ha traducido años atrás en alguna cesión como la de Kepa Arrizabalaga juegan a favor del interés blanquiazul.

Dos amistosos

El miércoles espera el Lugo y el viernes el Sporting, ambos rivales de Segunda División

Más si este al menos para la temporada a la que le quedan pocas fechas para comenzar parece no contar en la mente del técnico del Athletic Garitano. Con 23 años sería una buena incorporación para un delantero centro que la pasada Liga anotaba cinco goles con el filial rojiblanco y que en el primer equipo contó con alguna convocatoria, pero sin continuidad.

Guruzeta pasa por ser una opción, que no la única que baraja la Ponferradina para una temporada que lleva preparando desde hace un par de semanas y que afrontará este miércoles su primer amistoso frente al Lugo y el viernes el segundo de preparación con el Sporting de Gijón.

Nuevos videomarcadores

Las obras para la colocación de los nuevos videomarcadores comenzaban ayer en el estadio El Toralín. Desde primeras horas una grúa procedía a los trabajos para su anclaje.

tracking