Diario de León

La Deportiva Ponferradina logra el ascenso a Segunda División (1-2)

Aficionados de la Ponferradina celebran el triunfo y el ascenso a Segunda División.

Aficionados de la Ponferradina celebran el triunfo y el ascenso a Segunda División.

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina logró en Tenerife el retorno a Segunda A al superar claramente (1-2) a un quebradizo conjunto local que, en casi todo momento, fue a remolque de su rival. La imperiosa necesidad tinerfeña de igualar un marcador adverso le pesó en exceso, todo lo contrario que al cuadro leonés, que pese a tener un tanto de ventaja, sometió inicialmente a su rival a una intimidadora presión.

Después de los primeros diez minutos de absoluto dominio visitantes, los tinerfeños supieron deshacerse de este sometimiento, y empezaron a hilvanar alguna jugada con la que tratar de inquietar a Orlando, pero sin conseguirlo hasta el minuto veintidós, cuando Chechu trató de sorprenderlo con un disparo raso.

Esta ocasión dio paso a una fase mucho más convulsa y, sobre todo, de crispación por parte de ambos equipos, en la que únicamente destacó un esporádico centro de Chechu en el minuto treinta y dos que fue repelido por el larguero.

Si inicialmente se pudo atisbar la intencionalidad leonesa, en la reanudación resultó evidente su mayor aplomo y, sobre todo, su peligrosidad, puesto que le bastaron apenas dos jugadas para poner en un auténtico brete a los insulares.

Primeramente al no señalar un previsible penalti de un defensor sobre Máyor, y poco después sí que el árbitro no dudó a la hora de señalar otra pena máxima, esta vez por una entrada de Kitoko sobre Acorán, que no sólo propició la expulsión del jugador local sino que, además, poco después permitió a Yuri anotar el penalti.

Pero no se acabaron aquí los despropósitos para los canarios, puesto que en el minuto cincuenta y nueve le llegó la letal estocada por mediación de Didac, al aprovechar una asistencia de Máyor para, con un disparo raso, batir a Aragoneses y, con ello, certificar el ascenso de su equipo.

El severo castigo pudo haber sido más hiriente si el poste local no hubiese repelido un disparo de Acorán en el minuto sesenta y ocho, o que Fofo no hubiese fallado un franca incursión en el área, que acabó con un disparo al lateral de la red, aunque al final, Kiko Ratón aminoró la diferencia con un disparo con la zurda, pero sin trascendencia alguna.

Ficha técnica:

1. Tenerife: Aragoneses; Sergio Rodríguez (Luismi Loro, min. 52), Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Kitoko, Víctor Bravo (Álvaro Zazo, min. 66), Kike López; Perona y Aridane (Kiko Ratón, min. 54) 2. Ponferradina: Orlando Quintana; Alan, Samuel, Carlos Ruiz, Sergio Rodríguez; Dídac, Isaías, Jonathan (Mateo, min. 74), Acorán (Javi Navarro, min. 80); Yuri (Fofo, min. 73) y Máyor.

Goles: 0-1. Min. 49: Yuri, de penalti; 0-2. Min. 59: Didac, de disparo raso; 1-2. Min. 90: Kiko Ratón.

Árbitro:   Vicente Gil Coscolla (Comité Valenciano).

Expulsó por protestar al fisioterapeuta local José Cristóbal (min. 27), a Kitoko por derribar a un rival (min. 47), además, amonestó a los locales Pablo Sicilia, David Medina (en el banquillo), Sergio Rodríguez, Kike López, Víctor Bravo, Perona y Aragoneses, y a los visitantes Jonathan, Máyor, Isaías y Acorán. Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 18.714 aficionaos, correspondiente al partido de vuelta de la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda división A.

tracking