Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva se prepara para la hierba artificial

El equipo entrenó ayer en el Vicente del Bosque para afrontar el partido del domingo ante el Inter de Madrid.

Son habló en la sala de prensa de El Toralín para analizar la actualidad de la Deportiva tras la victoria ante el Valladolid B. L. DE LA MATA

Son habló en la sala de prensa de El Toralín para analizar la actualidad de la Deportiva tras la victoria ante el Valladolid B. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva volvió ayer al trabajo para empezar a preparar el choque del domingo (12.00 horas) ante el Internacional de Madrid y lo hizo sobre la hierba artificial del Vicente del Bosque para intentar adecuarse a las condiciones del campo que se van a encontrar en Boadilla del Monte.

La buena noticia para los de Jon Pérez Bolo fue la vuelta al trabajo de Dani Pichín una vez recuperado de la lesión que le impidió disputar los partidos ante el Navalcarnero y el Valladolid B. El delantero madrileño ha sido una de las piezas fundamentales de la Ponferradina en el primer tramo de la competición, siendo titular en diez de los doce partidos que ha jugado y anotando tres goles que le convierten en el segundo máximo anotador del equipo berciano.

El retorno de Dani Pichín fue bien recibido también por sus compañeros y ayer Son reconocía que «se le ha echado de menos y estamos contentos por verle de nuevo con el grupo. Está con muchas ganas y esperamos que nos ayude a hacer goles y a ganar partidos».

El primero, el de este domingo en Boadilla del Monte ante un Inter de Madrid que no conoce la derrota ante su afición (tres victorias y cuatro empates) y es, junto a la propia Deportiva y el Pontevedra, el único equipo del grupo I invicto en casa: «Sabemos que esta semana es muy importante», admitió Son, «vamos a un campo difícil y si ganamos allí daremos un golpe duro encima de la mesa y podremos mirar arriba con más tranquilidad».

El lateral espera un Inter «que nos presione fuerte y arriba, porque ese es su juego, no dejar salir al rival con comodidad. Además, estamos trabajando sobre césped sintético para acostumbrarnos al terreno de juego que nos vamos a encontrar allí y afrontar el partido de la mejor manera».

El sevillano reconoció que la goleada del pasado domingo ante el Valladolid B ha servido para que el equipo afiance su moral después de un pequeño bache de resultados: «El equipo siempre ha estado con confianza, sabíamos que la racha iba a acabar y la dejamos atrás el fin de semana».

Ahora toca acabar con otra racha negativa, la de los resultados fuera de casa. La Deportiva suma dos empates y otras tantas derrotas en sus últimas cuatro salidas y la última victoria a domicilio data del 30 de septiembre, ante el Coruxo (0-1): «Sabíamos que iba a ser difícil, pero estamos convencidos de que podemos ganar a cualquier rival también fuera de casa», aseguró Son. «Las dos derrotas que hemos tenido —ante Unionistas y Navalcarnero— han sido por la mínima y sin merecerlo, pero no nos excusamos. Sabemos que tenemos que ganar fuera y a eso vamos el domingo».

Este partido será el primero en el que se enfrenten la Deportiva y el Internacional de Madrid, un equipo fundado en 2002 que debuta este año en Segunda División B.

tracking