Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva presenta un Erte

Afectará a la plantilla deportiva y a los empleados del club ponferradino «Es la mejor manera de proteger a la entidad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina, tras analizar la situación actual y participar en las reuniones que se han llevado a cabo con el resto de clubes de la Liga, ha tomado la decisión de tramitar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectará tanto a su plantilla deportiva como al resto de trabajadores de la entidad. «El objetivo de esta medida es mitigar los daños económicos que está generando la crisis del Covid-19 y se ha tomado con la convicción de proteger de la mejor manera posible tanto a la propia SAD como a sus empleados», indica la entidad berciana.

La tramitación de este Erte por causas derivadas de fuerza mayor ya se inició el pasado día 27 de marzo para su personal no deportivo y se ha comunicado a todos los afectados. El club quiere agradecer «a sus empleados su comprensión y su voluntad de sumar esfuerzos para reducir los efectos de esta crisis sobre la SD Ponferradina», expresa el club.

Palabra de la dirección

«El objetivo de esta medida es mitigar los daños económicos que se están generando»

En el caso concreto de los jugadores del primer equipo, conscientes también de la gravedad de la situación actual y de las dificultades que está generando, han alcanzado un acuerdo con la entidad para reducir sus salarios hasta final de temporada en un 70%. Esto es equivalente a un 20% de su salario anual. La SD Ponferradina agradece a sus futbolistas este gesto, que pone de manifiesto su compromiso con la Deportiva y la afición blanquiazul. Su ayuda en esta situación supone un paso fundamental para sostener la situación económica del club en un momento en el que todos los equipos se están viendo sometidos por los efectos de esta crisis», afirma el club ponferradino.

tracking