Diario de León

La Deportiva, primera prueba de pretemporada para el nuevo Sporting de Gallego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina pondrá a prueba mañana -18.30 horas- en las instalaciones de Mareo el nuevo proyecto que dirige David Gallego, cuya primera toma de contacto se vivió con el partido de preparación entre la propia plantilla rojiblanca y jugadores del filial saldado con empate (2-2).

Por su parte, la Deportiva se estrenó con triunfo en tierras gallegas ante el CD Lugo (1-2) con doblete del delantero Álex Aizpuro "Kaxe", aunque sin que llegaran a debutar tres de sus nuevas incorporaciones, el defensa José María Amo y los extremos Carlos Doncel y Juerguen Elitim, que podrían hacerlo mañana ante el Sporting.

Precisamente el equipo asturiano fue el último visitante en la temporada en El Toralín -después solo se jugaría en Tenerife- antes del parón por el coronavirus, saldándose el choque en terreno berciano con victoria por la mínima (1-0), también con tanto de Kaxe y que devolvía el resultado cosechado en la primera vuelta en El Molín, donde el autor del gol local fue el balcánico Djurdjevic.

Después de la cita de mañana en Mareo, al Real Sporting le quedarán por delante otros dos compromisos, al mediodía del domingo en El Molinón frente al CD Lugo y el 3 de septiembre en el mismo escenario que frente a la Ponferradina recibiendo al nuevo equipo de LaLiga SmartBank, Logroñés.

En el caso del conjunto de Jon Pérez Bolo se medirá el 5 de septiembre en el estadio El Toralín ante el Real Oviedo, con el que volvió a la competición tras el confinamiento igualando (0-0) en el Carlos Tartiere.

tracking