Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva prueba hoy sus primeras evoluciones ante el Lugo

Se mide esta tarde al Lugo en el primer duelo amistoso de pretemporada del cuadro de Gomes

José Gomes, en un entrenamiento, debutará hoy en el banquillo. L. DE LA MATA

José Gomes, en un entrenamiento, debutará hoy en el banquillo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llegó el momento. La Deportiva 2022-2023 disputará hoy su primer partido de pretemporada tras diez días de entrenamientos. Hoy por tanto se podrán observar las primeras evoluciones del equipo, ver la mano de José Gomes en el mismo, intuir o percibir ya lo que le quiere dar el portugués a su plantilla, su estilo, sus preferencias de jugadores, sus sistemas de juego...

La localidad lucense de Foz está inmersa en las Fiestas de la Virgen del Carmen y en su programa de actividades figura el encuentro amistoso que desde las siete de la tarde disputarán en el estadio Martínez Otero CD Lugo y SD Ponferradina. Es la XXXIII edición del Trofeo Vila de Foz.

Los partidos de pretemporada ante el Lugo son un fijo de cada precampaña deportivista. No suelen disputarse en Ponferrada, aunque el último verano sí, casi a modo de entrenamiento, acabando 0-1. Pero sea en la capital lucense, en un pueblo de esta provincia o en Asturias, todos los veranos se disputa este partido. Incluso hace nueve años estaba fijado para disputarse en la localidad coruñesa de As Somozas, pero se canceló por el accidente de tren de Angrois.

Para el Lugo éste será el segundo duelo de preparación, pues el miércoles ya jugó ante el Casa Pía portugués, al que derrotó 0-1 en Melgaço.

Hernán Pérez es novedad en el banquillo de un equipo que viene de incorporar ya a cinco jugadores: Jordi Calavera (Girona FC), Zé Ricardo (Feirense), Marc Carbó (CD San Fernando Isleño), Patrick Sequeira (Real Unión Club) y Ángel Baena (Betis Deportivo).

En la Deportiva Paris Adot sigue entrenando al margen y extremando las precauciones con una máscara que le protege al cara, mientras que Paul Anton y Pujol no se ejercitaron ayer. El catalán tampoco lo hizo el jueves.

El precio de la entrada para el choque es diez euros.

renovación

Alimerka y la Deportiva anunciaron ayer la renovación del compromiso de la firma de supermercados con la entidad blanquiazul. «La empresa con raíz en Asturias y amplia presencia en El Bierzo seguirá manteniendo su apoyo a la Deportiva de cara a la nueva temporada en Segunda División. El club agradece a Alimerka su colaboración, que se mantiene a lo largo de las últimas campañas. Igualmente, muestra su satisfacción por formar equipo con una empresa de referencia en el ámbito de los supermercados», apunta la Deportiva en nota de prensa.

La firma asturiana también se ha congratulado en las redes sociales de la renovación del acuerdo con este mensaje: «Un orgullo volver a formar parte de esta familia. ¡Vamos!».

tracking