Diario de León

La Deportiva puede dar cabida a 7.000 abonados

En el club creen que en la temporada que empieza mañana se batirá el récord de socios En breves días, la campaña

El Toralín ha sido esta temporada uno de los estadios que ha registrado mayor porcentaje de asistencia en la categoría. L. DE LA MATA

El Toralín ha sido esta temporada uno de los estadios que ha registrado mayor porcentaje de asistencia en la categoría. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina espera batir la próxima temporada, que arranca mañana, su marca de socios, que es 6.500. A pesar de que el desenlace del curso no fue el que la gente había esperado o con el que se había ilusionado con el desarrollo del mismo, la nota es alta. Da la impresión de que esa ilusión no ha terminado y ya se espera con ansia el regreso del fútbol. Y seguro que eso se podrá ver en algunos termómetros que lo demuestran durante el verano, como la campaña de socios, que empezará aproximadamente en una semana y media o dos.

«Esta temporada se hicieron muchos socios y creo que para la próxima se van a hacer muchos más todavía. Hay muchas ganas de estar con el equipo. Tenemos muchas solicitudes de hacerse socios nuevos», afirmaba en una entrevista en EsRadio Bierzo el presidente José Fernández Nieto. Por lo que percibe en la calle, cree que en la temporada que arranca mañana la Deportiva batirá su mejor marca de socios: «Creo que vamos a ser más de 6.500». Silvano aseguró que el estadio sí puede dar cabida a más abonados, a pesar de su capacidad. «Tenemos que ilusionarnos todos para mantenernos en esta categoría y luego, si pasa como esta temporada, soñar con otras cosas», apostilló el dirigente blanquiazul.

El presidente reiteraba que los precios de los carnets van a estar acordes a la situación que vive la sociedad en la comarca: «Hemos pasado el covid, la gente no pudo estar aquí, pero sacó sus carnets. Eso es de agradecer. Y nosotros tenemos que estar ahí. Lo prometimos y lo vamos a cumplir».

En esta temporada se superó la cifra de 6.000 socios. Fue la de la vuelta del público a las gradas. En la pasada hubo más de 5.000, aun cuando los seguidores no pudieron asistir al recinto deportivo ponferradino ni una sola jornada.

Evidentemente el fútbol es un juego y muchas de las decisiones que se toman, empezando la de hacerse socios, a veces depende de que el balón entre o no. «En general la gente está muy contenta y muy ilusionada. Da gusto venir al estadio y ver al equipo. La Deportiva es algo más; es un sentimiento para todos los bercianos e incluso para muchos leoneses. La quieren y eso nos enorgullece a los que dirigimos el club. Nos da un plus para seguir luchando, haciéndolo cada vez mejor y luchar por mejorar en todo. Se ha hecho mucho deportivismo en los últimos años. Se ha crecido mucho, pero no sólo en lo material, sino también en lo social. Y se ve en la procedencia de los socios. Además de los de todos los puntos de la comarca, los tenemos de Astorga, de La Bañeza, de León... de toda la provincia. Eso es un orgullo para los que trabajamos en la Ponferradina».

tracking