Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se queda al borde

Publicado por
A. Orozco | Santander
León

Creado:

Actualizado:

   

Una vez más a la Deportiva se le escapó la posibilidad de sumar su tercer triunfo consecutivo en Segunda División y empató ante un Real Racing que salvó un punto a última hora. Ocasión de oro perdida contra un equipo que fue de menos a más y se adelantó en el marcador, pero que tras la igualada se vino abajo. Llegó la remontada, pero la Ponferradina no mató, dejó a su rival con vida y éste acabó salvando los muebles, lo que impide al cuadro berciano asaltar la zona de play off. De hecho, de haber ganado se hubiera colocado quinta a dos puntos del segundo y así queda octava. Eso sí y lo que es más importante: ya toma ocho puntos sobre la zona de descenso a Segunda División B.  

No se amedrentó la Deportiva en un escenario histórico como El Sardinero aunque en situación delicada y con su entrenador Iván Ania al borde de la destitución y su salida atisbó la de un equipo que salía a ganar, con un arranque de partido donde se mostraba pletórico de energía y convicción, jugando de tu a tu a un rival de jerarquía que en los primeros minutos quedó a merced de los bercianos. Un disparo de Ríos Reina fue el primer aviso de los de Bolo, con buena respuesta de Luca Zidane. Cinco minutos después, de nuevo el protagonismo ofensivo lo enarbolaba el defensor sevillano Ríos Reina que, esta vez, a balón parado, ponía de nuevo a prueba al hijo del entrenador del Real Madrid.

Reaccionó el Real Racing que se sacudió el dominio de los bercianos y que comenzó a acercarse al área de Caro. Fue de menos a más el cuadro verdiblanco, algo que duró hasta mediado el segundo tiempo.  

El primer acercamiento local fue a cargo de su goleador David Rodríguez, que forzó el despeje de Caro. Pero insistía la Deportiva, moviéndose con mucha soltura por la línea de tres cuartos, con Nacho Gil y Valcarce difíciles de detectar por la defensa cántabra y fue éste quien remató de cabeza un centro del muy activo Ríos Reina desde su banda. Los de Bolo buscaban los espacios y la forma de ganar la espalda a la defensa local, con Yuri siempre en el límite del fuera de juego. La primera que tuvo el brasileño, sin embargo, la envió muy desviada. Poco después, se mostraba providencial Olaortua en la cobertura, acabando con la jugada de peligro de la Ponferradina, que finalmente fue anulada por fuera de juego. El Real Racing, por su parte, jugando con más nervios y menos precisión, se mostraba espeso y apenas intentaba disparos lejanos, como uno de Aitor Buñuel que salió ajustado al poste. En los últimos minutos de este primer período subió el ritmo el equipo cántabro, que buscaba siempre a David Rodríguez, quien a punto estuvo de rematar un buen servicio de Enzo Lombardo en boca de gol, aunque la defensa de la Ponferradina estuvo muy atenta en la última acción destacada del primer período.  

SEGUNDO TIEMPO  

Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina salió de nuevo con la misma impronta de la primera mitad, jugando en el terreno del Real Racing y exhibiendo su atrevimiento. Los de Bolo jugaban con la defensa adelantada y ocupando los espacios con inteligencia para conseguir jugadas en superioridad y en la primera de ellas Isi conectó un espectacular remate que no encontró por muy poco los tres palos. Poco antes había sido Enzo el que lo había probado para los cántabros, que con menos estrategia llegaban también con un fútbol más directo.  

Sin embargo el cuadro santanderino tomó los mandos de la situación. Valían los dos estilos y el partido se abría con tendencia hacia el gol. La fortuna cayó del lado cántabro, que se adelantó en una buena acción de Enzo cuyo centro lo remató Cejudo, aprovechando un rebote al golpear el cuero en Russo. Reaccionó Bolo con el primer cambio y la entrada de Larrea, que salió con demasiado ímpetu, amonestado en su primera intervención. Poco después ingresaba Asier Benito y sólo dos minutos más tarde igualaba Isi con un remate certero tras una buena jugada de Yuri y un pase en profundidad que era un caramelo. Nada más sacar de centro, el brasileño tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo, pero no estuvo fino en el remate y Zidane detuvo el balón.

Quería el segundo la Ponferradina, que parecía más entera físicamente. Y Yuri fue el que más empeño puso en ello. Se fue en velocidad y es zancadilleado en el área, señalando penalti el colegiado, aunque la jugada fue revisada por el VAR durante tres minutos por posible fuera de juego. Yuri asumió la responsabilidad y no falló, pese a que Zidane tocó el balón.

Se desató entonces la presión del Real Racing en los últimos minutos buscando el empate. La Deportiva pudo matar, pero no lo aprovechó y lo acabó pagando caro. En el último minuto consiguió empatar el partido por medio la escuadra santanderina por mediación de Nuha Marong en otra acción que tuvo que revisar el VAR, que esta vez no apreció el fuera de juego que en principio si había señalado el árbitro. Aun con los minutos del añadido, la Ponferradina buscó el tercero que tuvo en las botas de Nacho Gil tras un gran pase interior de Larrea, pero el tiro del valenciano se marchó ligeramente alto por encima del marco de Zidane.

En la próxima jornada llegará a El Toralín el Girona FC, que tras la victoria del viernes contra el Tenerife, se ha situado séptimo con un punto de ventaja sobre el cuadro berciano. El choque se disputa el domingo a mediodía.

Preocupación por la retirada del campo de Yuri con molestias en el isquiotibial

Yuri, autor del 1-2, se retira en el minuto 86 echándose la mano al isquiotibial tras sufrir molestias en esa zona. L. DE LA MATA

 Lo más mosqueante del partido de ayer, al margen de haber recibido un gol en el minuto 89 y pico, fue la retirada de Yuri del terreno de juego tres minutos antes. El brasileño fue sustituido por Fran Manzanara y el equipo pasó a jugar con cinco hombres en el centro del campo; tres en el medio y os en las bandas, o sea, un 4-1-4-1, pues el jugador cedido por el Levante UD actuaba por detrás de Sielva y de Larrea. El brasileño cayó al suelo, quizá estirando demasiado las piernas en un campo que estaba muy resbaladizo por la gran cantidad de agua caída. El máximo realizador deportivista se echó de inmediato la mano a la zona del isquiotibial, muy sensible y más en el caso del brasileño, que ya ha estado de baja más de una vez por lesiones en ese lugar. Por suerte no tiene nada que ver con las dos lesiones que la pasada temporada le dejaron sin jugar un buen número de partidos . Fueron en el sóleo.

Por suerte la Deportiva no pierde por tarjetas a ningún futbolista para el próximo choque, aunque Larrea se la jugó. El madrileño vio una rigurosísima amonestación cuando llevaba unos segundos en el terreno de juego, pero en la siguiente acción hizo otra falta, era probablemente de tarjeta, que el colegiado no le mostró. La siguiente falta también la cometió él, aunque en este caso fue una infracción normal.

tracking