Diario de León

La Deportiva quiere seguir creciendo

El equipo de David Gallego busca en Tenerife un triunfo como visitante que no logra desde mediados de septiembre La 17ª posición y el golaverage general se ponen en juego en un duelo de gran importancia

La Deportiva llevó a cabo ayer su última sesión de entrenamiento en tierras canarias. SDP

La Deportiva llevó a cabo ayer su última sesión de entrenamiento en tierras canarias. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Partido muy importante el que afronta desde las 18.30 horas la Deportiva. Aunque aún resta casi toda la segunda vuelta por disputarse. El Tenerife es rival directo de la Ponferradina y es muy diferente acabar esta jornada con el golaverage perdido y a cinco puntos del equipo chicharrero que hacerlo dos puntos por encima y con él ganado. Desde el pasado 18 de septiembre, cuando derrotó al Albacete por 0-1, no vence el cuadro berciano a domicilio.

David Gallego podría poner sobre el césped un once muy parecido al del viernes de la semana pasada, aunque con algunas variaciones. Con Erik Morán sancionado, Nwakali se perfila como titular en la zona ancha junto a Diéguez. Y si la alineación se recita antes con los mediocentros o con el extremo derecho vendrá determinado por si forma con un 4-2-3-1 o con un 4-4-2. Naranjo podría ocupar puesto de mediapunta por detrás de Derik Lacerda o Espiau o en punta junto a uno de ellos. Por lo demás, no se esperan más variaciones.

Ramis no tiene bajas y previsiblemente jugará con un 4-2-3-1 con Enric Gallego en punta (cuatro goles en Liga) y ninguno de los dos ex deportivistas (Larrea y Carlos Ruiz) en el once inicial. El Tenerife sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos (incluyendo la Copa del Rey) y no deja su portería a cero desde que venció 2-0 a la SD Huesca el pasado 19 de noviembre.

Pita el partido Iosu Galech Apezteguía, con el que la Deportiva sólo ha ganado tres veces, la última, en el último encuentro que le pitó: Deportiva 3-Burgos CF 1 (mayo del 2022). Es el árbitro con el que se han producido más victorias visitantes en lo que va de Liga. Pertenece al Comité Navarro. En el VAR estará Alejandro Quintero González, colegiado en Andalucía.

La Deportiva ha visitado el Heliodoro Rodríguez López en nueve ocasiones, de las que ganó tres, empató dos y perdió cuatro. Allí ascendió a Segunda División en el 2012 y logró la primera victoria del su trayectoria en la categoría en el 2007, pero también allí recibió su mayor goleada en la categoría en el 2014. La última victoria fue el 24 de enero del 2015: 0-1 con gol de Rubén Sobrino.

En el partido de la primera vuelta el Tenerife logró empatar a dos goles en El Toralín cuando estaba en inferioridad numérica.

A la misma hora del partido de Santa Cruz se juega en El Sardinero el Real Racing Club-Real Sporting. Un triunfo santanderino obligaría a la Deportiva a ganar para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Mañana se juega el Mirandés-Lugo y el Eibar-Málaga CF.

nuevo horario

La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos en la tarde de ayer los horarios de la jornada 25 de Segunda División. El encuentro entre el Real Zaragoza y la SD Ponferradina se jugará en La Romareda el lunes 30 de enero a las 21.00 horas.

tracking