Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Deportiva quiere seguir su escalada en Las Gaunas

Busca su octavo triunfo liguero ante la UD Logroñés El rival viene de perder 4-0 tras enlazar seis triunfos seguidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay tiempo para saborear el triunfo ante CD Leganés y la Deportiva se viste de nuevo de corto para medirse desde las siete de la tarde a la UD Logroñés en La Gaunas, estadio que lleva casi nueve años sin visitar. El conjunto berciano quiere dar otro paso al frente en esta racha de cuatro encuentros sin perder, adelantar a su rival de esta tarde, con el que está empatado, poner más tierra de margen sobre la zona de descenso y quién sabe si acercarse más a la sexta plaza. Será el último partido de la primera vuelta ante un recién ascendido. Los otros tres los perdió, si bien fueron en casa, y es algo que quiere cambiar hoy.

Bolo podría recuperar a Manu Hernando y a Kaxe, si bien no está claro que alguno o que ambos vayan a viajar habiendo otro partido el sábado. Lo que parece claro es que las rotaciones se impondrán de nuevo y jugadores como Iván Rodríguez, Adri Castellano, Larrea, Elitim, Panadero o Dani Romera podrían tener su oportunidad de salida.

La UD Logroñés, entidad creada a partir del CD Varea en el 2009 (el Varea retomó entonces su proyecto inicial desde categoría regional), empezó a competir ya en Segunda División B, categoría que había alcanzado el conjunto vareano. El pasado verano lograba el ascenso a Segunda División por primera vez tras pinchar en el play off del año anterior. Con el ex deportivista Andy como estrella y como máximo realizador tanto la pasada temporada -11 goles- como ésta -5, 3 de penalti- (la actual es la tercera como blanquirrojo), viene de lograr seis victorias seguidas, racha que se quebró el domingo en Palma de Mallorca con un contundente 4-0 en contra. En ese partido perdía por lesión al también ex blanquiazul Roberto Santamaría y al delantero Rony. Teóricamente Yaroslav Meykhe ocupará la puerta y Bogusz podría jugar en punta con Acevedo. Tampoco estará, ya que fue expulsado en el último duelo, Andoni López.

La expedición blanquiazul hará hoy el viaje de ida y el regreso en dos autobuses.

Sólo hay un precedente de este partido. Fue en Segunda División B en la temporada 2011-2012. El equipo de Claudio, que vio el partido en una cabina de prensa al estar sancionado, se impuso 0-1 con un gol de Mayordomo en el minuto 85. Fue la cuarta de la racha de cinco victorias consecutivas que logró por entonces el cuadro berciano.

De todos modos, la Deportiva ya ha jugado en Las Gaunas (en el viejo y en el nuevo estadio) ante otros equipos de la ciudad: CD Logroñés, CD Logroñés B y Logroñés CF/Recreación. De hecho, el partido ante el filial del desaparecido CD Logroñés de mayo de 1992 es parte destacada de la historia del club berciano.

El árbitro del encuentro será Saúl Ais Reig, del Comité Valenciano. Ésta es su sexta temporada en la categoría de plata y su noveno partido en la presente. A la Deportiva le ha pitado cinco veces con un balance de dos triunfos, dos empates y una derrota; el 0-2 ante el RCD Mallorca de enero del 2016 que le costó el cargo a José Manuel Díaz como técnico deportivista. En el VAR estará Rubén Ávalos Barrera (Cataluña).

Copa del Rey

Ayer se hicieron públicos los horarios que restaban por conocerse de los partidos de la primera ronda de la Copa del Rey con equipos del fútbol profesional, o sea, de los que no van a ser televisados. El Club Portugalete-SD Ponferradina se disputará el martes 15 de diciembre a las 19.00 horas en La Florida. Hay que recordar que el equipo berciano juega el viernes 11 ante el Lugo y el viernes 18 frente al Real Oviedo los dos últimos envites ligueros de este 2020.

tracking