Diario de León

FÚTBOL

La Deportiva recupera la sonrisa

La Deportiva se reencuentra con el triunfo ante el Mirandés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva corta la tendencia de la última semana y se impone 2-0 al Mirandés en un partido muy plano. El conjunto de Bolo marcó en dos de los tres únicos remates que se vieron entre palos en todo el choque.  

El técnico deportivista optó por Manu en la portería, no como castigo ni nada similar a Caro, sino porque quería rotar esta semana y con tres partidos en ocho días era el mejor modo de ver al último en llegar para esa demarcación. Fue la única variación en el once con respecto al choque ante la UD Las Palmas.

El duelo empezó con un lanzamiento de cada equipo que hacía prever una contienda eléctrica, pero nada más lejos de la realidad. El mismo tuvo momentos muy insulsos, quizá motivados por cierta necesidad, sobre todo en el conjunto visitante, que había por los puntos en juego. El Mirandés, que sí rotó bastante más con respecto al equipo que igualó ante el Lugo, no tiró entre palos en todo el choque, si no contamos los tiros bloqueados por la defensa. Y eso que dispuso de una terna de faltas muy peligrosas en la frontal del área.  

El conjunto visitante llegó más en el primer tiempo, pero salvo en una mala salida por arriba del portero local, apenas dio sensación de verdadero peligro. La Deportiva, más allá del tiro de Isi fuera en el primer minuto, sólo remataría otra vez entre palos. Sería al fondo de las mallas en el minuto 34. Isi se adentra en el área por la derecha, apura línea de fondo, avanza unos pasos por la cuerda para obligar al portero a tapar el primer palo, y hace que Kaxe se quede solo en el segundo palo, le pone el balón y el vasco pone el 1-0 con el que se llegaría al intermedio.  

En el segundo tiempo las cosas siguieron más o menos igual. El Mirandés trataba de tener un poco más el balón, pero no había profundidad. Sergio González por Cristian González fue el primer cambio de Iraola buscando algo nuevo. Un tiro mal ejecutado por Mérquelanz en una falta a escasos metros de la frontal del área fue lo más peligroso de la escuadra visitante, además de balones colgados en acciones a balón parado, pero que nunca llevaron angustia real a la zaga ni a la grada, más allá de que el marcador era corto y en cualquier acción podía pasar algo.  

Luis Valcarce suplió a Yuri, se colocó en el puesto de su hermano, que a su vez se colocó en punta. La reaparición de Luis le dio otro aire al ataque blanquiazul, sobre todo en el último cuarto de partido. Una acción con su gemelo, en el que hubo pared incluída, acabó con un lanzamiento alto. Más tarde, la mejor acción del encuentro en las filas locales con una acción combinativa en la que participó medio equipo y que finalizó en las mallas de Limones con remate final del propio Luis Valcarce, anulado de forma atinada por el colegiado por fuera de juego.  

Iraola se la jugó quitando a un defensa como Franquesa y dando entrada a Vicente. Pero el peligro mirandés fue poco, con un juego desordenado y ya buscando a la desesperaba salvar un punto en los instantes finales, los que mejor se le suelen dar al cuadro rojillo, igual que hizo ante el Lugo en la jornada anterior. Sin embargo, lo que terminaría llegando fue el 2-0, eso sí, con el suspense de los tres minutos que supuso la consulta al VAR de un buen pase de Luis Valcarce a Asier Benito, que se coló entre la defensa, recibió, recortó al portero y alojó el cuero en el fondo del marco de Limones. En principio el gol se anuló por fuera de juego, pero el VAR trazó la línea y vio que Carlos Julio rompía ese fuera de juego, por lo que en el 96 se celebró en diferido ese segundo tanto, que dejaba los puntos en casa. Es el segundo choque en el que el portal berciano queda a cero en esta Liga.  

Próxima cita  

La Deportiva piensa ya en el 11º partido de Liga, el que le medirá al Extremadura UD, que ayer se imponía 1-2 al Tenerife y se colocaba 13º con 12 puntos, mientras que la escuadra de Bolo es novena con 13.  

La mejor noticia fue que tanto Trigueros como Pablo Valcarce eludieron la tarjeta amarilla. Ambos estaban apercibidos y por tanto los dos podrán jugar el duelo del Francisco de la Hera el próximo sábado a las seis de la tarde.

tracking