Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva regala un empate al Rayo

UN fallo de Gazzaniga al salir en falso  en un córner le costó al cuadro berciano quedarse sin lograr un triunfo frente a los madrileños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Undécimo empate liguero de la Deportiva, séptimo en casa, en el partido ante el Rayo Vallecano (1-1). Nueva opción en la que el cuadro berciano se queda con la miel en los labios, pues pudo ganar el partido, pero al final dio vida a un rival que estaba tocado y lo acabó pagando. Un error de Gianfranco Gazzaniga en un córner propició la igualada visitante en el minuto 72 y que en la parte final del choque el Rayo se creciese e incluso diese sensación de mayor peligro y de que se podía llevar los tres puntos.

Bolo volvió al 4-4-2, abandonando la línea de cinco defensas de los tres últimos partidos ligueros. Asier Benito fue novedad en punta, Isi regresó al extremo derecho, Manzanara fue el acompañante de Larrea en el medio e Ivi Lopez debutó como titular entrando por el costado izquierdo con un prometedor desempeño. En el Rayo Vallecano la novedad introducida por Paco Jémez fue la de Andrés Martín en la punta del ataque, quedando Piovaccari en el banquillo.

El duelo fue bastante igualado en el primer período, pero según pasaban los minutos la Deportiva se encontraba más segura de sí misma. Sin dominar en exceso, no concedió al Rayo más que un lanzamiento lejano en 45 minutos (llegó en el 29) y además gozó, aunque no fuesen muchas, de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Ríos Reina estrelló un tiro de falta en el lateral del poste en el minuto 18. Ivi obligó a Dimitrievsky a emplearse a fondo en el minuto 38, mandando el balón a córner con muchos problemas derivados de la rapidez del campo de juego a causa de la lluvia. En el minuto 39 llegó la más clara: Asier Benito pone el balón atrás desde línea de fondo tras contragolpear por la izquierda, Isi controla y tira, pero primero un poste y luego el otro evitaban el 1-0. Igual que lo volvió a evitar el guardameta visitante en el remate de Asier Benito a centro de Son Hidalgo en la última jugada de los primeros 45 minutos.

El cuadro madrileño encontró dos huecos en sendos pases a la espalda de la defensa, pero en uno no creó peligro y en otro Andrés Martín quiso engañar al árbitro al tratar de irse de Gazzaniga y el juez le mostró la cartulina amarilla por teatrero y además de los malos.

En el minuto 48 el VAR anuló un gol concedido al Rayo por una falta previa sobre Ríos Reina

Paco Jémez introdujo en el intermedio un cambio buscando más presencia en ataque. Retiró a Milic e introdujo a Saveljich. Pero lo que ocurrió de salida fue que la Ponferradina se puso por delante. Córner sacado por Ivi López a la frontal del área, allí Ríos Reina cuelga sobre la zona de castigo, rechaza la zaga visitante, Manzanara cabecea de espalda de nuevo para percutir sobre el área vallecana y el cuero llega a Yuri, que algo escorado no perdona en su lanzamiento cruzado para hacer el 1-0. El segundo tiempo no pudo empezar mejor. Pero todo el gozo se metía en un pozo cuando dos minutos después Andrés Martín remachaba a gol un primer remate a bocajarro que salvaba Gazzaniga. El 1-1 subió al marcador, pero sólo el tiempo que pasó hasta que Dámaso Arcediano Monescillo fue a revisar la pantalla del VAR para ver cómo le habían puesto la nariz a Ríos Reina de un manotazo en el centro previo al gol. Tanto anulado y respiro para la parroquia local.

Isi tuvo el 2-0 traspasado el ecuador del segundo tiempo al irse por la derecha, entrar en el área por el costado y buscar la sorpresa por el primer palo, pero Dimitrievsky no picó. Y a renglón seguido, córner para el Rayo, Gazzaniga sale tarde y mal y Saveljich se anticipa por alto para empatar el partido con un buen cabezazo.

El tanto hizo que el Rayo se creciese e incluso tuviese alguna ocasión para llevarse el partido. Bolo refrescó el equipo con Kaxe, Saúl Crespo y Pablo Valcarce, pero el cuadro local ya apenas llegó al área y tuvo que emplearse a fondo en defensa ante las continuas acometidas franjirrojas.

La anécdota del encuentro de ayer llegó sobre el minuto 90 cuando Bolo dispuso el tercer cambio. Pablo Valcarce entraba al campo para situarse en banda derecha, pero en el cartelón aparecía el dorsal 11 como sustituido. El entrenador comenzó a hacer aspavientos hasta lograr que se corrigiese el error y se produjese el cambio que él quería: Pablo Valcarce por Isi Palazón.

Clasificación y próxima cita

Con este empate la SD Ponferradina aventaja de forma provisional a los puestos de descenso en diez puntos, si bien aún faltan unos cuantos choques por disputarse en esta jornada y en el peor de los casos esa distancia podría quedarse en siete unidades.

Aunque por fin vio puerta, la Deportiva suma cuatro partidos consecutivos oficiales en el 2020 sin ganar. E igual que en Zaragoza en Copa, Isi fue frenado por los postes.

Lo peor de lo que va de un fin de semana en la que Buenacasa se volvió a lesionar, ahora con la camiseta del Málaga CF, fue el triunfo del Lugo ante el Albacete. La Deportiva acaba 11ª el sábado a cuatro puntos del sexto y puede ser rebasada hoy por el Elche.

La próxima cita será el domingo que viene en Santo Domingo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, que si gana hoy, empatará a puntos con la escuadra de Jon Pérez Bolo.

tracking