Diario de León

La Deportiva remonta y también bate al Racing

El conjunto berciano le dio la vuelta en la segunda mitad al marcador Héber había anotado para el cuadro ferrolano

Kuki Zalazar empató el partido y llevó peligro ante el marco de Gazzaniga jugando en la posición de mediapunta. L. DE LA MATA

Kuki Zalazar empató el partido y llevó peligro ante el marco de Gazzaniga jugando en la posición de mediapunta. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se apuntó el segundo triunfo de pretemporada contra un conjunto gallego tras batir al Racing de Ferrol por 1-2 en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, a la que se desplazaron unos cuantos seguidores del equipo blanquiazul. Como ante el Lugo, José Gomes sacó de inicio a los teóricos suplentes con todos los futbolistas del filial que están en dinámica del primer equipo por ahora y puso sobre el césped a los llamados a ser titulares en el segundo acto. En cuanto a los porteros, 30 minutos para cada uno.

En el primer acto fue mejor el equipo departamental, que además se fue al descanso por delante en el marcador. Falta de profundidad en el equipo berciano en esos primeros 45 minutos. Sobó mucho el balón, pero sin apenas atacar. El Racing fue más directo y rápido, entrando con velocidad por las bandas y gozando de las ocasiones del primer acto. La Deportiva sólo tuvo un tiro de Juan Hernández en un rechace de córner que rebotó en un defensa y un error del portero, cuyo intento de pase rebotó en Kaxe, pero se fue alto.

El cuadro verde fue percutiendo cada vez más por las bandas y tras varios avisos, Héber Pena aprovechó un pase de la muerte desde línea de fondo por el costado derecho para marcar a placer el 1-0. Era el minuto 37. Y dos después en una jugada, el mismo jugador perdonaba el segundo al no llegar por centímetros.

La Deportiva pasó del 4-4-2 del primer tiempo, con continuos cambios de posición entre Romera (extremo derecho) y Espiau y Kaxe (delanteros) a un 4-2-3-1 con Zalazar por detrás de Yuri. Pujol, ausente ante el Lugo, ya jugó, igual que Paul Anton, titular éste en el primer acto. El que sigue fuera de combate es Paris Adot.

Dominio total de la Deportiva en el segundo acto, que apenas dejó a su rival acercarse al arco berciano. Sólo un centro-chut en los instantes finales lo tuvo que salvar Amir.

Zalazar sorprendió a Gazzaniga con un tiro ajustado a la base del palo en el minuto 51. En los instantes finales estuvo a punto de repetir. Y Yuri remontó con un penalti del ex portero de la Deportiva sobre Naranjo. El onubense de falta rozó la escuadra cuando el marcador aún reflejaba el empate. Luego la Deportiva ya no quiso hacer sangre desde que su rival se quedó con diez por expulsión de Dani Nieto. El atacante del Racing vio la roja directa por protestarle una acción al colegiado en el minuto 77.

tracking