Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva ya rentabiliza el fichaje de Sergi Enrich

En la dos últimas salidas ha metido un gol y participado en los otros dos «Fue un partido muy especial para mí»

La cara de felicidad de Enrich es la de todo el deportivismo. DE LA MATA

La cara de felicidad de Enrich es la de todo el deportivismo. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Resaca muy alegre para el deportivismo la del día de ayer. Fueron muchos los seguidores que lo vivieron in situ en Lugo y el resto desde sus casas disfrutaron del primer triunfo en Segunda División en el Anxo Carro. La Deportiva acumulaba tres empates, 2-2, 0-0 y 2-2, y tres derrotas, 3-0, 3-1 y 1-0 en sus visitas al estadio de la ribera del Miño. Y no ganaba desde marzo del 2009, cuando lo hizo 2-4 en Segunda División B. Quizá por ello la victoria haya sabido doblemente bien o incluso más que doblemente, pues la afición le tenía muchas ganas al cuadro albivermello.

El triunfo mantiene cuarta a la formación berciana, a la espera de que esta noche el Tenerife, que tiene dos puntos menos, se mida en el Heliodoro Rodríguez López al Girona FC.

Dos jugadores han sobresalido notablemente en las dos últimas visitas de la Deportiva, que han supuesto además otras tantas victorias: Agus Medina y Sergi Enrich. El mediocentro, que juega casi más de todo que de mediocentro, ya suma cuatro goles tras marcar el 0-1 en Cartagonova y hacer lo propio en el Anxo Carro. Posiblemente está en el momento más dulce no de esta temporada, sino de su carrera deportiva, y se muestra como un jugador determinante. Y parece que quiere discutirle a Copete el título honorífico de mejor jugador de lo que va de Liga del cuadro berciano.

El otro futbolista que ya ha comenzado a demostrar lo que es y cuyo fichaje ya empieza a rentabilizar la Deportiva es Sergi Enrich. El menorquín logró con su gol en el minuto 94 una explosión de júbilo en el deportivismo, que ha comportado toda serie de felicitaciones y halagos para el delantero. Y no es para menos. Enrich robó y construyó la jugada del 0-1 que culminó Agus Medina y la semana anterior en Cartagonova también presionó para la recuperación del balón que llegó a Agus Medina y supuso el tanto de éste.

«La clave es seguir siendo ambiciosos, pero también humildes. Se trata de creer más en el equipo, pero sin que suponga perder la referencia y la cabeza de cuál es el primer objetivo, pero sin renunciar a la ambición. Para mí el partido fue muy especial y emocionante porque, a pesar de llevar muchos encuentros, hacía tiempo que no jugaba y tendrá un recuerdo diferente por haber empezado a mostrar el trabajo y verme cada vez mejor».

El domingo la Deportiva juega de nuevo a domicilio (en El Plantío) y Sergi Enrich espera que vuelva a haber un desplazamiento importante de aficionados.

tracking