Diario de León

fútbol. segunda división b

La Deportiva renueva a Acorán

El. jugador canario seguirá vinculado al conjunto berciano durante dos o tres campañas más aunque con la opción de salir a un club de superior categoría.

Acorán, a la derecha, persigue el balón en el partido frente al Palencia.

Acorán, a la derecha, persigue el balón en el partido frente al Palencia.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se acabó el culebrón o a lo mejor no. La Deportiva y Acorán han llegado a un acuerdo para la renovación del futbolista tinerfeño para las dos próximas temporadas con opción a una tercera por objetivos. Eso quiere decir que el club se garantiza en cierto modo seguir contando con uno de sus jugadores más desequilibrantes al menos hasta junio del 2014. Pero hay una salvedad y por ahí llega el peligro. El buen rendimiento del hábil extremo canario desde su llegada a la Deportiva hace 13 meses no está pasando desapercibido para otros clubes. Y Acorán tendría libertad de movimientos si algún conjunto de categoría superior llama a su puerta. Si la Deportiva ascendiese, obviamente el peligro de perder a Acorán sería menor. Además, si un club se lo lleva y quiere cederlo, tendrá o que dárselo a préstamo a la propia Ponferradina o pagar una indemnización al club de El Toralín en caso de que esa cesión vaya destinada a otra entidad deportiva.

En los próximos días podrían llegar más renovaciones de jugadores que puedan interesarle a la Deportiva, independientemente de la categoría en la que milite la próxima temporada.

De cara al partido de mañana David Malo se perfila como el sustituto de Alcaide en el lateral derecho. El madrileño está sancionado al haber visto ante la RS Gimnástica su décima tarjeta del curso liguero.

Para la jornada de ayer estaba prevista la intervención quirúrgica que restañase la lesión de hombro que se produjo Fofo en Anduva en los primeros minutos del duelo Mirandés-Deportiva.

Visita de los escolares. En la mañana de ayer hubo actividad especial para los alumnos del colegio Espíritu Santo de Ponferrada («Las Alemanas»). En la previa de las vacaciones de Semana Santa un amplio grupo de escolares acudió a conocer por dentro El Toralín y a presenciar el entrenamiento de la Deportiva. La mañana terminó con los jóvenes a pie de campo para conocer en primera persona a los jugadores, realizándose fotos y consiguiendo autógrafos de sus ídolos blanquiazules.

tracking