Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva rescata un punto al final

FC Cartagena 1 SD Ponferradina 1 Tercer empate consecutivo del equipo berciano, que igualó en la prolongación el tanto logrado por Aburjania en el 47 de la primera parte

Yuri marcó su séptimo gol de la Liga, tercero que consigue en Cartagonova en tres partidos con la Deportiva, rescatando un punto para la escuadra berciana. LOF

Yuri marcó su séptimo gol de la Liga, tercero que consigue en Cartagonova en tres partidos con la Deportiva, rescatando un punto para la escuadra berciana. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva rescató un punto en Cartagena (1-1), que supone el tercer empate consecutivo para la escuadra berciana en un partido en el que dominó, pero en el que le faltó profundidad y tuvo poca presencia con peligro el área rival. El cuadro cartagenero se adelantó en el marcador al borde del descanso, pero en la prolongación y en un penalti señalado por el VAR Yuri hacía que la Deportiva sumase por cuarta jornada consecutiva.

Erik Morán ocupó el sitio del lesionado Óscar Sielva en el mediocentro, donde estuvo acompañado por Elitim. Larrea se quedó en el banquillo, igual que Yuri, que dejaba su puesto a Dani Romera. Por su parte, Luis Carrión situó sobre el césped un 4-4-2, con Rubén Castro y Elady Zorrilla en punta. Raúl Navas fue la novedad en el centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción.

Primera parte muy plana que no pudo acabar peor para la Deportiva Ponferradina, ya que encajó el gol en la última acción de este período. Los equipos apenas pisaron el área y la palabra ‘apenas’ también puede sobrar. La Deportiva sólo realizó un remate en una falta lanzada por Aguza al borde de la media hora desde el vértice del área que se fue fuera por poco. Mientras, el conjunto cartagenero hizo dos remates, cada uno menos peligroso y más inocente, que acabaron en las manos de Caro en los minutos 30 y 32. Sus autores, Elady y De Blasis.

Los dos conjuntos no perdieron el sitio en ningún momento y sólo en dos ocasiones se vieron algo sorprendidos en defensa. En el minuto 27 David Simón se confió en un bote y cometió falta sobre Moi al borde del área, mientras que en el 41 y tras un córner en contra, el cuadro local llegó a las inmediaciones del área con un tres para dos, pero Moi Delgado cerró como si fuera un central e interceptó el balón en la frontal del área.

Cuando el primer tiempo expiraba, ya en la prolongación, un saque de banda al área deportivista lo despejó Pascanu de cabeza hacia el centro y Aburjania empalmó a la escuadra, quitando las telarañas de la portería de Caro. La Deportiva se iba al descanso por debajo en el marcador sin merecerlo.

En el segundo período la Deportiva llevó casi por completo el peso del encuentro, pero el conjunto departamental se cerró bien y apenas concedió ocasiones. La Deportiva tuvo que recurrir a las faltas laterales, todas muy alejadas, y con poco tino. No fue el mejor día en los balones puestos por Curro, que se tuvo que retirar ya en la parte final tras caer mal en una falta y hacerse daño en un hombro.

El primer remate del segundo período, que además fue la mejor ocasión de la Deportiva en todo el partido, lo protagonizó Elitim. Recibió un pase de Paris Adot, recorrió la frontal del área en paralelo a la portería, y su tiro buscando la base del palo lo sacó Chichizola con una gran mano. Y aunque la Deportiva siguió incidiendo, no tuvo mucha más claridad. Curro tiró alta una falta lejana en el minuto 50, lo que suponía ya más remates deportivistas en el segundo período que en toda la primera mitad. Pero hasta la prolongación ya no habría más tiros entre palos por parte del cuadro que ayer vestía de naranja.

La Deportiva encerró al FC Cartagena, pero por dentro era incapaz de entrar y por los costados, con centros que no llevaron a ningún sitio.

Bolo no tardó en introducir a Yuri por un inédito Romera, que trabajó y se pegó con los rivales (más bien le pegaron), pero no tuvo mucha incidencia en el juego ofensivo.

Dos remates altos de Elitim y Aguza y una falta de entendimiento entre un defensa y el portero local, no aprovechada por la Deportiva, fueron las pocas acciones destacadas que llevarse a la boca en los siguientes minutos. También inédito se fue Rubén Castro, que casi ni sudó. Cristina López, su sustituto, creó más peligro es tres minutos que todo el equipo en el resto del partido. Entró en el 66 y en el 69 dispuso de la mejor ocasión albinegra con un remate de cabeza a bocajarro cuando estaba solo y tras un centro de Forniés, pero mandó muy alto.

Curro, que se llevó un golpe en un hombro en la caída de otra de las muchas faltas recibidas por la Deportiva y poco penadas por el árbitro en lo disciplinario, dejó su sitio a Doncel y Elitim a Kaxe, Pablo Valcarce cambió de banda, Aguza se puso de mediocentro y el equipo pasó a un 4-4-2.

Cristian López mandó de cabeza un balón a la parte superior del larguero tras picarlo. Y Pablo Valcarce remató un saque de esquina de cabeza que se fue cruzado. En el minuto 88 Ramón Azeez pisaba a Pablo Valcarce en el talón en un córner. El juego se detuvo y el VAR acabó llamando al colegiado, que tras verlo decretó la máxima pena. Era ya el minuto 92 cuando Yuri la convertía y le daba un punto al cuadro berciano.

Con este resultado y el que se produjo en Vallecas (3-2 tras ponerse 0-2 el Real Zaragoza), la Deportiva queda en el 7º puesto con 43 puntos, a tres del Rayo.

Esta tarde juegan los dos principales perseguidores de la Deportiva. A las seis y cuarto el Girona FC recibe a CD Lugo y a las nueve, Mirandés-Espanyol. El próximo rival de la Deportiva, la UD Almería, jugará el lunes en el Estadio Juegos Mediterráneos ante el Alcorcón.

Por otro lado, la LFP hizo públicos ayer los horarios de las jornadas 31, 32 y 33 de Segunda División. El Real Oviedo-Deportiva se programa para el sábado 27 de marzo a las 16:00 horas; el Deportiva-UD Logroñés tendrá lugar el martes 30 a las 21.00 horas; y el Girona FC-Deportiva será el sábado 3 de abril a las 16:00 horas.

tracking