Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva resucita en tres minutos

El equipo berciano fue capaz de igualar un 0-2 con los goles de Curro y Pablo Valcarce y se mantiene a un punto de la sexta plaza (2-2)

El VAR fue protagonista importante del choque y tardó casi tres minutos en concederle a Pablo Valcarce el tanto que igualaba el choque por una supuesta falta previa. L. DE LA MATA

El VAR fue protagonista importante del choque y tardó casi tres minutos en concederle a Pablo Valcarce el tanto que igualaba el choque por una supuesta falta previa. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva mostró su carácter y logró rescatar un punto que parecía perdido cuando al iniciarse la segunda parte del choque ante el Real Sporting se veía 0-2 abajo en el marcador. En pocos minutos el equipo de Bolo logró lo que parecía imposible y más con el rival que tenía enfrente, que había recibido un solo gol en los cinco encuentros anteriores, y acabó empatando a dos, dejando las cosas como antes de empezar el choque en lo referente a la clasificación.

Bolo presentó por tercera jornada consecutiva el mismo once y el mismo esquema táctico. En el equipo asturiano los recambios de las bajas fueron Bogdan Milovanov en defensa, Nacho Méndez en el extremo y Pablo Pérez en punta, a pesar de que se esperaba que jugase de salida Víctor Campuzano arriba. Además, Pedro Díaz entró en el mediocentro en lugar de Grajera. Total, cuatro cambios y además sistema 4-4-2 con Pablo Pérez y Manu García en punta.

El equipo asturiano estuvo muy bien plantado sobre el césped, sin apenas conceder espacios ni ocasiones y con una presión intensa y alta. La Deportiva pisó muy poco área contraria; prácticamente a balón parado fue las únicas veces en que lo hizo.

En el minuto 7 el conjunto de David Gallego tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador. En la primera el remate de Pablo Pérez dentro del área tras una buena combinación del equipo rojiblanco la atrapó Caro. Y en la segunda fue Nacho Méndez el que buscó el palo más largo del arquero desde fuera del área de castigo, pero la estirada del onubense evitó que el rival se adelantase en el marcador demasiado pronto.

Contratiempos

Óscar Sielva y Panadero, que había entrado en la segunda parte, tuvieron que retirarse lesionados

La Deportiva dispuso de dos faltan laterales desde sendos costados, pero los centros de Curro y Aguza se fueron directamente a las manos de Mariño. El portero visitante tuvo poco trabajo y el mayor peligro casi se lo creó él con un despeje que pegó en Yuri y salió hacia fuera y no hacia su portería. Antes la SD Ponferradina ya había gozado de su gran ocasión del primer período. Fue tras un córner sacado en corto que Curro centró al área y Aguza remató de chilena para que el guardameta sportinguista se luciese y evitase que el conjunto local se pusiese por delante en el marcador. Era el minuto 23. Instantes después también lo intentó Paris Adot, pero sin suerte.

El duelo se fue igualando un poco, pero sin que la Deportiva tuviese gran presencia en el último cuarto de campo.

Si ya es difícil ganar a este Real Sporting, si le regalas un penalti, aún más. Y eso sucedió en el minuto 37. Un balón en largo al que no iba a llegar Pablo Pérez, Cario sale supuestamente a proteger, pero se lleva al delantero por delante cuando el peligro no existía. Penalti y gol de Pedro Díaz, a pesar de que el portero estuvo a punto de pararlo. Fue el lunar negro de una destacada tarde del onubense.

Todo igual

Leganés, Real Sporting, Rayo Vallecano y Deportiva sumaron empates en la jornada 28

Óscar Sielva, que se lesionó en la recta final del primer acto y ya no jugó los últimos minutos, dejó su sitio a Panadero. Pablo Valcarce pasó a la mediapunta y Aguza al mediocentro. Pero todo lo que podía haber planificado Bolo al descanso quedaba desbaratado cuando en una falta lateral en el minuto 47 Pablo Pérez se anticipaba a la defensa y ponía el 0-2 con un certero cabezazo. Posiblemente más de uno y de dos pensó que tras cuatro meses sin perder en casa, éste era el día. Pero ahí salió la raza del equipo blanquiazul, que en los minutos 51 y 54 equilibraba la balanza. Primero fue con un tiro de Curro desde fuera del área que se tragó un portero tan seguro como Mariño. Y luego en un error de Pedro Díaz en la salida de balón el cuero acababa en los pies de Pablo Valcarce, que la picaba ante Mariño para poner el empate. El VAR lo revisó y llamo al colegiado por una supuesta falta en el inicio de la acción, pero el colegiado dio gol.

La lesión de Panadero fue otro contratiempo para el conjunto blanquiazul. Doncel fue su sustituto. El VAR volvió a ser protagonista cuando el conjunto visitante acababa marcando por medio de Gaspar Campos en una acción invalidada por el árbitro por falta de Babin a Yuri. La revisión se alargó y al final no se concedió el tanto. La duda de la prensa asturiana sobre por qué no había ido el árbitro a verla era fácil de solucionar: era una acción de apreciación y además ya había pitado, con lo que los jugadores se pararon. Era el minuto 64.

Los dos equipos buscaron el triunfo, aunque la Deportiva, más allá de un pase sin ángulo de Yuri que tocó en rival y se paseó por delante de la portería, no llevó peligro hasta el final. El cuadro visitante sí que tuvo varias en las botas de Campuzano, Javi Fuego y Carmona. El primero, que había saltado al campo en el minuto 76, gozó de la más clara, salvada con una gran parada de Caro.

Bolo dio entrada a Dani Romera en el extremo derecho y a Elitim en el mediocentro después de que Erik Morán ya hubiese sustituido a Pablo Larrea.

En el minuto 89 Yuri dejó solo a Elitim en el área, pero cuando iba a golpear se cruzó in extremis Valiente y salvó el 3-2. En los instantes finales el equipo asturiano siguió golpeando el área berciana con centros desde los costados, pero la Deportiva, que sufrió bastante en defensa en este partido, fue capaz de mantenerse firme y no conceder otro gol.

Con este marcador el conjunto berciano se sitúa en la 7ª posición con 42 puntos, a uno de la zona de play off y con una renta de 15 sobre la de descenso, encabezada por el Sabadell tras su derrota en Málaga, si bien esta tarde el Alcorcón recibe al Mirandés y podría haber variaciones en la zona baja. Además, si el equipo rojillo vence, arrebatará a la Deportiva esa séptima posición e incluso la sexta al Rayo Vallecano.

El próximo partido del equipo berciano será ante el FC Cartagena. El choque ante uno de los tres equipos que han ganado en El Toralín esta campaña se juega el viernes desde las 19.00 horas en Cartagonova. Para el duelo Bolo no podrá contar con Panadero y Sielva, cuyas lesiones de ayer parecen de carácter muscular.

tracking