Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva rompe con su gafe

La última vez que había ganado un partido de Liga fuera de casa dejando la portería a cero fue en diciembre de 2018 frente al Ínter En Segunda División ocurrió hace casi cinco años en Palamós

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ya sabe lo que es ganar y además se ha estrenado primero fuera de casa, algo que en Segunda División sólo había pasado una vez y curiosamente fue también al ganar al Albacete en la jornada 8 de la temporada 2010-2011 (único triunfo en campo de ese equipo hasta antes de ayer). En aquel curso el equipo de Granero acudía con tres puntos al Carlos Belmonte tras los empates frente a SD Huesca, RC Recreativo y Real Valladolid y terminó venciendo 0-1 con el gol de Rubén Vega de penalti y con el mismo árbitro que este domingo estuvo en el VAR: Eduardo Prieto Iglesias. Lo que pasa es que en aquella campaña no volvería a vencer a domicilio.

El triunfo de esta segunda jornada da aire al cuadro berciano, que se coloca sexto, eso sí, teniendo en cuenta que en las dos primeras fechas no se han disputado dos encuentros en cada una. El Albacete creó bastante peligro, sobre todo entre los minutos 20 y 40, incluyendo dos postes. Pero lo cierto es que al final Caro dejó su portería a cero y ese dato no es habitual en la Ponferradina. Tanto es así que hacía cerca de dos años que no pasaba. Fue el 9 de diciembre del 2018 cuando la formación berciana ganaba por última vez fuera de casa sin encajar goles.

Tras ganar al Ínter

La SDP dejó la portería a cero ante Castilla y Real Oviedo, pero sólo pudo sumar sendos empates

Se produjo en el campo del Ínter de Madrid, con el mismo resultado que antes de ayer en Albacete. Los goles fueron obra de Pablo Espina y Dani Pichín. Desde entonces la formación berciana había ganado cinco encuentros ligueros fuera, pero ni contra el Real Valladolid B (1-3) ni ante el Unión Adarve (1-3) ni en Vallecas (1-3) ni frente a la UD Almería (2-3) ni contra el Mirandés (1-2) había conseguido acabar con el casillero de goles en contra a cero. A ello se suman los dos partidos de play off en Cartagena (1-2) y Alicante (1-3). Sí lo logró en partido oficial en diciembre del 2019 en la Copa del Rey contra el Penya Deportiva (0-1) de Segunda División B.

El último partido que había ganado la Deportiva fuera de casa en Segunda División dejando la portería a cero fue el único que logró en la temporada 2015-2016 (31 de octubre del 2015) ante el Llagostera en Palamós, duelo en el que René Román era portero del rival. 0-1 fue le marcador y el tanto lo anotó Jesús Berrocal.

Tras la primera fecha del campeonato sólo Rayo y Real Sporting han hecho pleno de triunfos. El equipo madrileño llega este domingo a El Toralín.

tracking