Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva, segunda en solitario

Un gol de Paris Adot da el cuarto triunfo a la formación berciana, que anuló al equipo más goleador de la Liga e hizo un encuentro soberbio (1-0)

Óscar Sielva y Silvano, juntos antes de empezar el choque. A. BARREDO

Óscar Sielva y Silvano, juntos antes de empezar el choque. A. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina mantiene el pleno de victorias como local tras derrotar 1-0 a la UD Almería con un tanto de un descollante Paris Adot, como descollante fue la actuación del equipo y sobre todo de la línea defensiva. Esto tiene más mérito si tenemos en cuenta que el rival es un claro candidato al ascenso -la pasada temporada jugó el play off- y que llegaba como el máximo realizador del campeonato con una media de goles de dos por partido.

El duelo en el que se jugaba la segunda plaza cayó del lado local, lo que significa que la Ponferradina vuelve a puesto de ascenso a Primera División, algo que sólo había ocurrido una vez en la Historia y había sido hace dos semanas con el liderato en el que estuvo el equipo tras derrotar al Girona FC. El Real Sporting es líder con 13 puntos por los 12 de la Deportiva y 11 del Tenerife.

La UD Almería sumó su tercera derrota consecutiva en el estadio El Toralín, después de verse claramente superados en la segunda mitad en la que no tuvieron respuesta ante el mejor juego deportivista.

El partido comenzó con un error defensivo visitante que dejó en posición franca a Dani Ojeda que, en el mano a mano ante Fernando Martínez, optó por la vaselina que adivinó el guardameta para desviar el esférico. Minutos después el árbitro le anulaba un gol a Yuri por fuera de juego.De inmediato contestó el equipo de Rubi en una penetración vertiginosa de Ramazani, cortada en falta por Copete, supuso el lanzamiento al borde del área de Lazo que golpeó en la barrera.

El comienzo eléctrico de encuentro tuvo como punto culminante por parte forastera el disparo seco, tras sortear a varios rivales, de Ramazani al larguero, contestado poco después por un lanzamiento de falta directa de José Naranjo que obligó a emplearse a Martínez para despejar pegado al palo.

Mediado el primer período el partido se adormeció un tanto con juego más controlado por parte de ambos equipos y sin tantas llegadas sobre ambas áreas.Nada más iniciarse el segundo tiempo llegó la acción que pudo marcar el encuentro con una penetración por banda derecha de Paris Adot cuyo centro atrás encontró el pie de Babic para introducirse el balón en la portería aunque, tras la revisión del videoarbitraje, el colegiado optó por la anulación del tanto por fuera de juego posicional de Yuri, que ni siquiera participaba en la acción. Una vez más el colegiado se la volvía a armar a la Deportiva. Tiene que ser frustrante para una persona que cada vez que va a un estadio salga del mismo como este señor, digno sucesor de Pino Zamorano como lo que es un mal árbitro.

No cejaba la Deportiva en seguir embotellando a su rival y a punto estuvo de sacar fruto en una acción de tremenda habilidad de Yuri de Souza que remató colocado para obligar a Fernando a estirarse y sacar una mano prodigiosa.

Bolo colocó a Amo como mediocentro por un Erik Morán que estaba perdiendo demasiados balones. Lo merecían los locales, claros dominadores ante un rival en el que no aparecía su principal referencia ofensiva Sadiq Umar y tuvo que ser el protagonista de la acción conflictiva, el lateral Paris Adot que hizo un derroche de energía todo el encuentro el que se sacó un zapatazo para colocar el balón en la escuadra para el 1-0.

En la parte final del duelo el equipo berciano acabó con un dibujo 4-1-4-1 al colocar Bolo a Cristian Rodríguez junto a Agus Medina y quedarse Amo por detrás de ambos, yéndose Yuri a la caseta.

La única opción para el empate se frustró en un disparo de Pozo que golpeó en Ríos Reina. También un centro cerrado desde la derecha lo sacó Pascanu cuando llegaban dos jugadores al remate en el segundo palo. El rumano y Copete también hicieron un partido espectacular. Y eso que el jugador llegado del Villarreal se cargó con una tarjeta en los primeros instantes del choque, un riesgo teniendo que contener a una bestia física como Sadiq.

Los locales pudieron ampliar la renta en tiempo de prolongación, de nuevo en las botas de Paris, que se proyectó por enésima vez en ataque robando un balón y tras recortar al defensor envió a las nubes.

Hoy se disputa el último partido de la jornada, el que mide en el Anxo Carro a Lugo y SD Huesca. El conjunto oscense, cuya expedición hacía noche en el Hotel AC de Ponferrada, tiene opción de colocarse cuarto o quinto con 9 puntos. Para ello deberá ganar.

La próxima cita para la Deportiva será el domingo 19 a las 16.00 horas ante el Málaga CF de nuevo en casa.

tracking