Diario de León

La Deportiva sigue sin cerrar la puerta

Lleva desde marzo encajando goles en todos los partidos oficiales El último visitante que no marcó en El Toralín, allá por el 9 de enero, fue el Real Zaragoza, precisamente el oponente de este domingo

Amir ha sido el portero titular en los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora. L. DE LA MATA

Amir ha sido el portero titular en los cuatro partidos de Liga disputados hasta ahora. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los goles en contra fueron la rémora del equipo en la pasada temporada, particularmente en la segunda vuelta. Quizás eso acabó evitando que la Deportiva se metiese en el play off. El 12 de marzo fue la última vez que un portero del conjunto blanquiazul no tuvo que recoger al menos un balón de las mallas. Desde entonces el equipo deportivista siempre se ha visto obligado a marcar al menos dos goles para ganar.

La Deportiva ha batido su récord en la categoría de partidos seguidos recibiendo gol. Ya llega 15 (once de la pasada temporada y los cuatro de ésta). Y no le quedan muchos para la peor de su historia, que es de 19.

Si nos centramos en El Toralín, desde el primer partido del 2022 el equipo blanquiazul no ve en el casillero del rival el número cero. Fue contra el Real Zaragoza el 9 de enero. El encuentro acabó sin goles. Y precisamente es el conjunto maño el visitante del municipal ponferradino este domingo. Es más, en el primer cuarto de Liga la Deportiva dejó cuatro veces el portal a cero y desde entonces sólo en esa ocasión contra el Real Zaragoza.

No cuentan, pero en pretemporada la Deportiva tampoco logró dejar el portal a cero más que en el duelo contra el Burgos CF (0-0) y ante el Lugo (0-2).

Tanto hoy como mañana la Deportiva tendrá doble sesión de trabajo para preparar el duelo que se jugará el domingo a las 18.30 horas.

tracking