Diario de León
Hugo Vallejo fue el autor del tanto del triunfo con este remate de cabeza cuando llevaba siete minutos sobre el terreno de juego el día de su reaparición. L. DE LA MATA

Hugo Vallejo fue el autor del tanto del triunfo con este remate de cabeza cuando llevaba siete minutos sobre el terreno de juego el día de su reaparición. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se lo sigue creyendo y ya empieza a hacer creer a alguno que no tenía fe. El equipo ponferradino se impuso 1-0 con un tanto de Hugo Vallejo, que reaparecía tras dos lesiones. Un gol en una acción a balón parado, tampoco nada habitual esta temporada, que acerca al conjunto de Gallego a tres puntos del Real Sporting, que hoy juega en Burgos.

Victoria sufriendo, como no podía ser de otra manera.

Volvían Hugo Vallejo y Naranjo a la convocatoria, aunque la única novedad en el once fue la presencia de Lacerda por Yuri. Por su parte, Luis García Plaza dejó en el banquillo a Salva Sevilla, Benavídez y Róber, entrando por ellos Miguel, Toni Moya y Blanco.

El duelo comenzó con dominio alterno, con dos equipos que se respetaban y con una ocasión para cada conjunto. Primero, Edu Espiau aprovechó un error de un defensa para rematar en el área a la media vuelta, atrapando Sivera sin problemas. Luego, Sedlar remató de cabeza un centro desde la izquierda que atrapó Amir sobre la línea. El iraní hubo de emplearse a fondo. El arquero estuvo renqueante la primera parte tras sufrir un golpe al salir a atrapar un centro.

La primera ocasión clara la tuvo caso sobre el ecuador del primer período Nwakali, que tiró directa una falta desde un costado del área. Buscó el primer palo, pero Sivera estuvo atento y salvó de puños. Poco después el propio mediocampista tiró una falta centrada muy cerca de la frontal, pero su golpeo se fue ligeramente elevado.

La Deportiva defendía bien, sin dar opciones a los cuatro hombres más ofensivos del rival, que no se encontraba cómodo sobre el 105 x 68 metros de El Toralín. El partido decayó, porque la Deportiva no encontraba cómo llegar al área ni en juego estático -demasiado- ni al contraataque. Por su parte, el cuadro patatero aún encontraba más problemas para jugar en las inmediaciones del área berciana.

Tuvo la primera acción clara la Deportiva en el minuto cinco de la reanudación, aunque no contó como tiro a puerta. Un centro de Adri Castellano le llegó a Espiau, que estaba solo, pero al bajarla en área pequeña, se le echó encima un defensa y le bloqueó el tiro, que se fue a córner.

El duelo seguía bastante cerrado, pero Miguel estuvo a punto de aprovechar una colada de Luis Rioja por la izquierda y centro al primer palo. El extremo del Deportivo Alavés empezaba a llegar a línea de fondo y centrar, algo que no pudo hacer en toda la primera mitad.

Gallego metió a Hugo Vallejo, que reaparecía, en lugar de Ojeda. Naím cambió de banda. El equipo berciano pasó a tener más balón y jugar más en campo contrario, pero las acciones de peligro seguían sin llegar. Tuvo que ser al fin en un balón parado. Y fueron los dos protagonistas. Córner botado por Naím y cabezazo de Hugo al fondo de las mallas.

A partir del tanto, el Deportivo Alavés tocó corneta. Hizo tres cambios primero y otros dos después y metió a la formación local en su área. La Deportiva se defendió como gato panza arriba y esta vez salió cara. El público empujó, aunque en el ambiente había ese temor a que pasase como el día del Real Racing Club y más ante un oponente que genera tyanto y que generó tanto en el último cuarto del choque.

Los defensas de la Deportiva bloquearon multitud de tiros y apareció también el mejor Amir para frenar a Luis Rioja y compañía. El máximo goleador del cuadro vitoriano apareció tras muchos minutos dormido. Y ahí sufrió la Ponferradina.

Lacerda pudo hacer el 2-0 en una vaselina, pero salvó Sivera, el mejor del Deportivo Alavés. En el minuto 74 salvaba Amo el empate en un remate de Toni Moya, igual que Amir en la siguiente acción a tiro de Luis Rioja. También salvó en la línea un remate de Abqar muy claro.

Naranjo, Yuri y Diéguez entraron en el campo. Los dos primeros fabricaron el único contragolpe claro con remate del onubense que volvió a salvar Sivera.

Acabó con un 5-4-1 la Deportiva al entrar Pascanu, cayendo a banda Naranjo. Los cuatro minutos de prolongación se hicieron una eternidad, pero no pasó como en Granada.

El próximo encuentro para la Deportiva será el domingo que viene, también en casa, pero a las 16.15 horas, contra el Mirandés.

Gallego, feliz

El entrenador de la Deportiva Ponferradina se mostró muy contento por el triunfo, que rompía una racha de nueve jornadas sin ganar: «Tenemos que dar mucho valor a la victoria. En esta categoría es muy difícil ganar y puntuar. Jugamos contra un rival con una plantilla espectacular que está luchando por ascenso directo. Y nosotros veníamos de una dinámica de no gana, aunque habíamos podido sacar adelante más de un partido de los que no lo hicimos. Vamos a sufrir hasta el final, pero no hay otro camino. Quiero dar las gracia a la afición, Ha sido increíble. Cuando uno no puede, la afición nos ha empujado y llevado solos. Y quiero felicitar a la plantilla. Creo que hemos hecho minutos muy buenos, nos apretaron, pero defendimos muy bien. Tenemos que llegar a una serie de puntos y no fijarnos en nadie. Me da igual que los demás den o no algo por nosotros. Yo quiero que el equipo crea y compita como lo estamos haciendo. Si ahora hay equipos más algo que creen, perfecto».

tracking