Diario de León

Fútbol | Segunda División

Vídeo | Una Deportiva de sólo 30 minutos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Segunda derrota como local en la Liga para una Deportiva que se cayó tras el minuto 30 y que desapareció en la segunda parte, en la que fue muy inferior a su rival. 0-3 para el Fuenlabrada, que sucede a la UD Las Palmas como vencedor en el campo berciano.

Bolo hizo varios cambios con respecto al partido de Riazor, el más destacado de ellos en la portería. Manu García volvió a la titularidad tras muchos meses. Noguera actuó en el centro de la zaga por Manzanara. Russo se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos. Son jugó por delante de Iván Rodríguez y Yuri volvió al equipo inicial. En el rival, muchos suplentes en el banco. Noguera no jugaba en Liga desde la última jornada de la primera vuelta -lo hizo luego en Copa ante el Ebro- y Manu García, desde mediados de octubre ante el Numancia. Sandoval dejó en el banquillo a muchos de sus habituales titulares. Ciss volvió al centro del campo tras su sanción y Femenías ocupó el arco en ausencia del lesionado Pol Freixanet.

Muy enchufado salió el equipo de Bolo, con recuperaciones rápidas y llegadas al área con asiduidad. La presencia de Son de extremo fue un problema para el Fuenlabrada. Centros suyos acabaron con remates de Kaxe en dos ocasiones; una fue gol, anulado por el VAR por fuera de juego del sevillano, y el otro lo volvió a rematar el mismo delantero en plancha y salvó el arquero Femenías con una gran intervención. Son también llevó a cabo dos remates, igual que Noguera e Ivi López, pero con menos peligro que las citadas del ariete de Azpeitia.

Anulado por el VAR
En el minuto 16 Kaxe hizo gol en un centro de Son, pero el gol no valió por fuera de juego

El Fuenlabrada no era capaz de meter mano a la Deportiva. Apenas pisaba campo rival el cuadro de Sandoval. Pero tras la pausa de hidratación el Fuenlabrada controló más, tuvo más el balón y buscó balones en largo a la espalda de la defensa berciana. Pero salvo tres centros y un remate que se salió del estadio en un rechace de un córner, no creó peligro sobre el marco blanquiazul. Así acabaron los primeros 45 minutos. El equipo de Bolo reclamó en el minuto 37 la segunda amarilla al lateral derecho Dani Fernández por cortar un ataque de Luis Valcarce, pero las protestas no sirvieron de nada. Sandoval lo sustituyó al descanso.

La segunda mitad empezó con ocasiones del equipo fuenlabreño, diametralmente diferente al primer acto. Dos centros de Iribas en sendas faltas y otro de Cristóbal pusieron en jaque al arco berciano. El primero, en una falta colgada, lo remató José León a las manos de Manu García. Fue el priemr remate visitante entre palos en el partido. Luego, Cristóbal le puso un nuevo centro medido a la testa a Jeisson, pero éste picó demasiado el cuero y se le fue alto. Y otra falta colgada por Iribas antes de llegar al minuto cinco de la reanudación no encontró rematador por poco.

Decepción entre los jugadores de la SD Ponferradina al encajar uno de los tres goles frente al Fuenlabrada en el partido de Liga disputado en El Toralin. L. DE LA MATA

La Ponferradina no encontraba forma de tener el balón y estaba a merced de su rival en los primeros minutos. Y eso se acabó materializando en el 0-1. Cristóbal abró en la frontal a Anderson, que entró en ventaja, la puso en el centro del área y Jeisson empujó a gol. El equipo de Sandoval aprovechó su momento, algo que su rival no había hecho en el suyo en el primer acto. Era el minuto 56. Y en el 60, más. Robo de Nteka, deja a Jeisson, éste en la frontal a Caye Quintana, que la pone de cara con la espuela para que Nteka ajuste al palo y haga el segundo.

Bolo movió fichas. Iván Rodríguez e Ivi se fueron a la caseta e ingresaron en el campo Pablo Valcarce y Nacho. El valenciano actuó de extremo izquierdo y el ponferradino en el derecho. Son retrasó su posición. Luego entró Asier Benito en punta por Kaxe y Javi Navarro por Sielva, pasando Nacho Gil a apoyar a Larrea en el medio como un falso mediocentro. Y Saúl entró poco después por un fundido Larrea. Pero la Deportiva no aparecía. El equipo berciano no creó una sola ocasión de peligro ni remató, aunque Yuri pidió un penalti que el VAR le denegó. Manu no tuvo un regreso feliz al marco tras más de ocho meses ausente y salió mal en una falta puesta por Iribas; Juanma le ganó por alto el balón y Pathé Ciss sólo tuvo que empujar el cuero para cerrar el partido y repetir el marcador del único triunfo que había logrado el Fuenlabrada en El Toralín (año 2004).

No remató
La Deportiva no realizó ningún tiro ni a puerta ni fuera en los segundos 45 minutos del duelo

Clasificación

Además del choque de la Deportiva, ayer se disputaron otros cuatro encuentros, destacando que cuatro de los cinco últimos clasificados se medían entre sí. En el duelo por todo lo bajo, el Lugo ganó 3-1 al Numancia, al que da alcance en la clasificación y le iguala el golaverage particular. Pero el triunfo del Real Oviedo 1-0 ante el Mirandés hace que ambos equipos sigan en zona de descenso, a dos puntos del Albacete, que es 18º y tiene que jugar hoy en casa contra el Alcorcón, y a tres del cuadro carbayón. Buen debut en el banquillo albivermello para Juanfran García. Y la UD Almería derrotó al Real Sporting por 1-0 con un gol en el minuto 90. El equipo almeriense se pone a un punto de la segunda plaza y a tres del líder y el sportinguista se queda con 49. A última hora, Extremadura UD 3-Real Racing Club 1. El conjunto cántabro podría sellar el descenso este mismo fin de semana.

Tras los marcadores de ayer la formación berciana ocupa el 13º puesto con 48 puntos, a cuatro de la sexta plaza y con siete de ventaja sobre la zona de descenso. Alcorcón y Rayo juegan hoy sus partidos, mientras que el Girona FC cerrará la jornada ante el Real Zaragoza mañana.

Por cierto, ayer se conoció el horario de la 40ª fecha liguera. El Numancia-Ponferradina tendrá lugar el domingo 15 de julio desde las 19.30 horas en Los Pajaritos.

Por otro lado, Francisco debutará en el banquillo del Girona FC. Pep Lluís Martí, que había sustituido a Unzúe en el transcurso de la temporada, fue fulminado el martes.

tracking