Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva sólo puede de penalti

El equipo berciano salvó un punto gracias a la transformación de una pena máxima a cargo de Yuri en un duelo muy trabado

Yuri, autor del gol y de otro que le anularon. L. DE LA MATA

Yuri, autor del gol y de otro que le anularon. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sumó la cuarta jornada sin ganar tras igualar a un gol ante un rocoso Albacete que se adelantó pronto y luego supo hacer su partido y hacerlo muy incómodo para el cuadro berciano. La Ponferradina no tiró entre palos hasta la jugada que dio origen al tanto de los de Bolo. Luego, espoleada por el gol se desordenó pensando en ganar y estuvo más cerca de la derrota que de los tres puntos.

Como se esperaba, fueron Yac y Pablo Valcarce los recambios de los ausentes Trigueros e Isi. Se echó mucho de menos al de Cieza en un partido cerrado en el que el Albacete no dejó a la Deportiva jugar por dentro y le cerró las bandas. El equipo berciano no fue capaz de encontrar huecos ni desbordar por bandas. Tampoco hubo centros buenos. De hecho, la Deportiva realizó su primer tiro en el minuto 18 y no lanzó entre palos en toda la primera mitad.

El Albacete, que ya llegaba con la idea de hacer un partido trabado, lo vio todo más claro cuando a los nueve minutos se adelantaba en el marcador. Son llegó tarde a una apertura a la banda, Pedro Sánchez, cambiado de banda en esa jugada, puso el balón raso al primer palo y Acuña se adelantó a la zaga para fusilar a Caro. El árbitro anuló la acción por un fuera de juego inexistente y el VAR corrigió el error.

Al equipo de Ramis se le ponía el partido como quería. La Deportiva, con pocas ideas, sólo llevó alguna inquietud sobre el marco de Tomeu Nadal en algún remate forzado en jugadas a balón parado. Ríos Reina dispuso de una falta que mandó a la barrera y el equipo manchego de una dejada de Manu Fuster a Acuña que desde fuera del área empalmó a puerta, salvando con una buena mano Caro.  

El partido tuvo algo más de chicha en el segundo acto, aderezado con lluvia sobre El Toralín. De todos modos, al equipo blanquiazul le siguió costando mucho crear fútbol, hubo muchos errores, pérdidas y falta de precisión en los pases. Y el cuadro visitante supo parar con oficio el choque cuando lo necesitó.  

Aunque intensificó el cuadro local un poco su dominio, las ideas no llegaban. Un centro al área de Ríos Reina que no acabó en remate fue de lo poco destacado. Así que Bolo movió el árbol. Quitó a Nacho Gil y dio entrada a Fullana, que pasó a jugar de extremo derecho, pero quizá más como interior, y Pablo Valcarce cambió de banda. Luego fue Manzanara el que suplió a un Yac que se estaba jugando la segunda amarilla. Como en Calabagueiros entre semana, Manzanara jugó de central, aprovechando su buena salida de pelota para iniciar el juego.  

Yuri logró de vaselina un gol que se anuló por claro fuera de juego. Y en el minuto 71 la Deportiva al fin tiró entre palos. Fue en una buena combinación en la que Asier Benito remató a bocajarro y el arquero salvaba con el pecho, pero el rechace acababa en pies de Pablo Valcarce, que cuando se disponía a disparar a portería era trabado en el área de forma clara. El árbitro señalaba el penalti y Yuri lograba engañar a Tomeu Nadal y empatar la contienda. A partir de ahí se esperaba el arreón final blanquiazul, pero las ganas de ganar a punto estuvieron de llevarle a la derrota. De hecho, las dos mejores oportunidades del cuadro albaceteño llegaron en la recta final. A la Deportiva le pillaron al contragolpe y le cogieron más de una vez la espalda. E incluso Caro, destacado en el choque, dudó en una salida y cuando el Albacete ya celebraba el gol de Fuster, Manzanara salvaba en la línea. Tras el córner el que salvaba para sacar el balón de la escuadra era el propio Caro. Ahí el equipo visitante pidió un penalti por mano de Ríos Reina que el árbitro no consideró. Y tanto el trencilla como el VAR ratificaron que el gol que anotaba Ojea en el minuto 87 era en fuera de juego. En el minuto 95 Yuri pidió una falta en la frontal que no se pitó.  

Es la primera vez que el Albacete puntúa en un partido en Ponferrada. El equipo berciano queda 11º y hoy podría ser superado en la clasificación por tres equipos. La diferencia provisional con la zona de descenso es de ocho puntos.  

La próxima cita para el equipo de Bolo será el sábado a las seis de la tarde ante el Real Sporting en El Molinón. El técnico no pierde jugadores por sanción y recuperará a Isi y a Trigueros.  

La jornada  

La primera mitad de la 18ª fecha del campeonato dejó un nuevo partido sin ganar para el Real Sporting. Por ahora Alberto sigue en el banquillo asturiano. 0-0 acabó el partido ante el Mirandés en Anduva. La SD Huesca mantiene la pugna con la UD Almería por la segunda plaza tras ganar 0-2 al Alcorcón. El cuadro de Guti se impuso 1-3 al Tenerife con doblete de Lazo y un gol de Aguza. Y en La Romareda el equipo local igualó un 0-2 ante el Girona FC.  

Para hoy destacan el Fuenlabrada-Cádiz y el Lugo-RC Deportivo. Y hoy juega en Vigo ante el Coruxo el Peña Deportiva, rival copero del conjunto berciano el 19 de este mes.

tracking