Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva supera los 5.000 socios

Las ganas de fútbol y el buen arranque del equipo contribuyen a la suma de adeptos Desde hoy se despachan algo más de 3.300 entradas para el encuentro del sábado

toralin

toralin

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva rompe la barrera de los 5.000 socios. Si la pasada temporada, con la incertidumbre de si se podría entrar o no al estadio (al final no se pudo) la entidad presidida por José Fernández Nieto fue capaz de superar esa cifra de adeptos, en la presente se augura un número mucho mayor, aun cuando la incertidumbre siga marcando la competición. En el primer partido en casa sólo se permitía un 40% de aforo, algo que se repetirá este fin de semana. Los clubes esperan que el día 30 se decida un aforo bastante más amplio.

Aún no ha acabado agosto, con los que ello significa, pero en el día de ayer el club berciano ya superaba los 5.100 socios. La marca de 6.500 de las temporadas 2007-2008 y 2019-2020 podría volver a alcanzarse este curso. Y si los resultados siguen siendo buenos, esto ocurrirá más pronto que tarde.

Entradas

A partir de hoy los socios podrán retirar las entradas para el duelo de este sábado ante el Girona FC. No se paga por ellas, pero son necesarias para el control del aforo, que por ahora sigue siendo del 40%. Podrán acudir al partido siguiendo el mismo protocolo de acceso que se estableció para la primera jornada de la competición ante el Alcorcón.

De este modo, deberán retirar una entrada acudiendo a la taquilla del Fondo Sur de El Toralín (junto al bar del estadio). El horario para hoy, mañana y pasado será de 09.00 a 14.00 horas, mientras que el sábado, de 11.00 a 13.00 horas y desde las 20.00 horas hasta el inicio del partido a las diez de la noche. Las entradas se repartirán hasta que se complete el límite de aforo permitido.

La limitación del 40 por ciento de aforo impide garantizar que los abonados puedan ocupar la localidad correspondiente a su carnet, ya que por imperativo del Ministerio de Sanidad se exige que se mantenga una distancia mínima de seguridad entre las personas.

Para presenciar el partido tendrán que ocupar el asiento que vendrá reflejado en su entrada. Sólo se podrá acceder al estadio con la entrada y no será posible entrar presentando el carnet de abonado.

En los accesos al estadio, durante el transcurso del partido y en la salida de las instalaciones será obligatorio utilizar mascarilla. Igualmente, está prohibido fumar y comer en el interior del recinto deportivo blanquiazul.

tracking