Diario de León

La Deportiva también renueva el césped

Tanto El Toralín como el Anexo son preparados para la próxima campaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además de renovar la plantilla, la SD Ponferradina ya ha empezado a renovar sus terrenos de juego de cara a la próxima temporada. Y lo está haciendo tanto en el estadio como en el campo anexo de entrenamiento. Ambas superficies serán sometidas a diversos trabajos con el objetivo de que el césped esté en las mejores condiciones de cara a la campaña mencionada.

En el caso del estadio, los trabajos arrancarán la semana que viene. Se aplicará un tratamiento contra las malas hierbas que surgen por las condiciones meteorológicas.Con posterioridad, se retirará una capa de materia orgánica de en torno a cinco centímetros de profundidad en toda la superficie del terreno de juego.En una tercera etapa se llevará a cabo un pinchado y recebado con arena que dejará el campo listo para la última fase, que consistirá en el sembrado de toda la superficie. La duración de estos trabajos estará condicionada por la meteorología, pero en cualquier caso, se aprovechará el parón de la competición para llevarlos a cabo.

En lo referido al campo de entrenamiento, también se está llevando a cabo una regeneración del césped y el proceso incluye un escarificado, pinchado hueco para retirar materia orgánica vieja, recebo y sembrado.Estos trabajos han sido los primeros en ponerse en marcha con el fin de que la superficie esté disponible para el inicio de la pretemporada.

Todas las actuaciones las está llevando a cabo el personal de la empresa Calfensa, que se encarga también del mantenimiento de ambos terrenos de juego.

Por otro lado, el Comité de Competición castigó a Moi Delgado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, por lo que no podrá jugar el primer partido de la próxima temporada, bien sea en la Ponferradina, con la que tiene contrato, bien sea con otro conjunto en el que eventualmente pudiera recalar.

tracking